0

Los vecinos de Benimaclet tendrán sus huertos

Publicado por el .

¡Cómo me gustan las buenas noticias! Y es que la Concejalía de Urbanismo y Anida, la sociedad inmobiliaria del grupo BBVA, han llegado a un acuerdo para que los vecinos de Benimaclet puedan desarrollar su proyecto de huertos urbanos en los terrenos propiedad de la entidad bancaria.

Así se pone fin al conflicto que había desencadenado incluso procedimientos judiciales, ya que los vecinos y vecinas quieren que el terreno se dedique a particulares y entidades sociales ey no se use para el lucro con los productos, sino que esté más enfocando hacia la ecología y la educación.

Según ha notificado la sociedad Anida, el acuerdo al que se ha llegado es a la reparcelación del PAI de Benimaclet Este, así se han cedido al Ayuntamiento unos terrenos reservándose los aprovechamientos urbanísticos. El convenio se firmará próximamente, cuando esto suceda el Consistorio cederá los terrenos a los vecinos, que ya tienen repartidas las parcelas, establecidas las normas de funcionamiento y hasta apalabrada el agua con la que han de regar.

Desde absolutvalencia queremos felicitar a todos los vecinos y al presidente de la asociación Francisco Guardeño, y ahora solo queda cruzar los dedos y que no haya ningún cambio de actitud.

¡Ah! ya nos han dicho que las movilizaciones van a cesar y que después de la firma habrá una gran fiesta.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario