0

Los valencianos se despiden de García Berlanga

Publicado por el .

Luis García Berlanga nació en Valencia el 12 de junio de 1921, por ello la Generalitat ha abierto un libro de condolencias en el recibidor del edificio Rialto, donde se encuentra ubicada la sala con el nombre del director de La Filmoteca del IVAC. Ya son miles de valencianos quienes han querido dejar su pésame para la familia, a quien se le va a entregar el libro.

Por otro lado, el Consell celebrará los días 21, 22 y 23 de diciembre un ciclo especial en la Filmoteca Valenciana que también visitará Alicante y Castellón. Las películas que se podrán ver forman parte del fondo de la filmoteca, y han sido restauradas dentro de un programa integral iniciado por el IVAC hace ahora cinco años, se está realizando en colaboración con la Filmoteca Española.

Del municipio de Utiel es originaria su familia, y el lugar donde el cineasta pasó parte de su niñez. Hasta allí regresó muy a menudo, como los suyos, a actos y homenajes y a la casa familiar que han conservado hasta hace poco. Una de sus últimas visitas a Utiel, fue para la presentación de la biografía de su abuelo, Fidel García Berlanga (1859-1914), quien fue alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario