0

Los primeros coches híbridos serán valencianos

Publicado por el .

La compañía estadounidense Ford ha anunciado que en la planta de Almussafes (Valencia) se fabricarán los primeros vehículos híbridos y eléctricos en el viejo continente, donde también se fabricara una versión destinada al mercado norteamericano. Ford planea introducir cinco eléctricos (BEV) e híbridos en Europa para 2013.

El presidente de la compañía en Europa, John Fleming, aprovechó la presentación de los nuevos C-Max y Grand C-Max, que también se fabrican Almussafes, para dar la noticia. La fabricación de modelos ecológicos en España por parte de Ford parte de la ayuda brindada por parte del gobierno nacional, de 27 millones de euros. A esta cifra hay que sumar la inversión de la propia compañía, 300 millones de euros que harán posible la producción de estos modelos en Valencia.

Además de comercializarse el C-Max también se hará una versión ecológica del Transit, anunciada para 2011, y un Focus totalmente eléctrico que llegará, esos son los planes, en 2012. Habrá un quinto modelo de vehículo, también híbrido-eléctrico, que se anunciará en en los próximos meses.

El C-Max y el Grand C-Max que se han presentado hoy en L´Hemisferic saldrán a la venta en toda Europa a partir del segundo semestre de 2010.

Te puede interesar

Escribe un comentario