7

Los ganadores de la XVII Travesia a nado del Puerto de Castellón

Publicado por el .

ganador2javiermesareigEl pasado 5 de Julio de 2009, Castellon celebraba la XVII travesia a nado y Absolut Valencia se desplazó a la capital de la provincia de Castellon para disfrutar de esta competición e informar de las diferentes competiciones que se realizan en la comunidad valenciana. Además Absolut Valencia también estuvo con los ganadores de las diferentes categorias los cuales nos explicarón como vivierón la travesía a nado.

El primero de los ganadores que entrevistamos es Victor Benages de 21 años. Este joven castellonenese pertenciente al club de natación de Castalia lleva nadando desde los 8 años y compite a nivel nacional.Este año ha sido 4 de España en 200 metros mariposa y el primero en el autonómico de la comunidad Valenciana en ganador3javiermesareigestilo mariposa. Es una apaionado del Deporte y ademas realiza triatlones. En su quehacer diario deportivo suele nada de 16 a 17 km en los dias de entrenamiento y proximamente participará en la competición de master de España.Victor Benages ha participado en la XVII Travesia a nado del Puerto de Castellon y ha ganado dicha prueba con un tiempo de 20 minutos y 10 segundos. . Desde el año 2000 lleva participando en esta competición y ha ganado varias veces esta preuba. Victor explica para absolut valencia como ha vivido esta carrera y dice que al principio la carrera se ha desarrollado muy lenta pero despues 10 nadadores ahn tomado la iniciativa.Cuando han llegado a la 3ª de la bollas 7 nadadores competían por ganar la travesía pero en el sprint final de 300/400 metros, Victor Benages, Adrian Ferrer y Victor Moreno han competido duramente para obtener la victoria que al final ha sido un duelo entre Victor Benages y Adrian Ferrer. Victor Benages se mostraba muy contento con esta victoria y destacaba este puerto como un ganador6javiermesareiglugar de ocio y diversión entrañable en donde realizar este tipo de pruebas deportivas permite disfrutar de esta zona de Castellon y promocionarla turisticamente.

En la categoria femenina , Rebeca Gil ha sido la ganadora y también pertenece al Club de Natación Castalia de Castellón . LLeva nadando desde los 4 años y compitiendo desde los 9 años. Ha ganado 2 veces esta travesia a nado y comenta para Absolut Valencia como se ha desarrolado la travesía en su recta final destacando la competitividad entre Pilar Abelló y ella ya que la distancia que se llevaban era muy escasa pero Rebeca la ha adelantado por la derecha y al final su esfuerzo ha conseguido que ganase dicha travesía. Rebeca también ha querido destacar la excelente organización del evento y la alta participación.

Natalia Jimenez ha sido la ganadora más joven con 7 años y pertenece al Club Nados.Comenta para Absolut Valencia que su prueba ha sido duran pero ha merecido la pena particpar ya que ha conseguido el máximo galardon.También ha comentado que es la primera ganador1javiermesareigvez que competía en esta Travesía a Nado de Castellon. Ivan Moreno es una joven de 10 años y ha ganado la prueba en la categoría infantil . Este joven nadador pertenece al club de natación Quart de Poblet y lleva nadando durante 2 años.También es la primera vez que participaba en esta prueba deportiva y se motraba contento con su triunfo.

Otro de los que también ha ocuado podio es Victor Manuel que pertenece al Club de Natación Piscis de Mislata y que lleva nadando 30 años. En esta travesia ha sido tercero y hay que destacar su palmarés deportivo ganando 2 meallas de bronce europeas en la categoría master. Victor nos ha comentado que la travesía ha sido dura especialmente los 200 metros finales en donde Victor Benages y Adrian Ferrer han conseguido adelantarle en el tramo fnal. Por último , Victor ha querido destacar la excelente organización y la alta participación de esta travesia que ha sido todo un exito.

Asi son los ganadores de la travesia a nado de Castellon 2009 en donde Absolut Valencia ha estado con algunos de los mejores de esta prueba deportiva en donde se ha conseguido el record de participación de esta prueba y también la consolidación de la travesia con su 17ª edición.

Te puede interesar

7 comentarios

  1.   ANTONIO dijo

    Dos cosas, la primera que tenia que haber mayor control en la boyas ya que bastantes no hacen el trazado correcto.
    La segunda es evitar la escalera de la llegada existen algunos conflictos y perdida de tiempo.

  2.   LaSonix dijo

    Desde luego lo de hacer cola para subir la escalera y tomarte el tiempo es muy fuerte. Había gente que después de estar nadando 1.800 metros tenía que esperarse 10 minutos en el agua. Y otra, la de gente que se coló haciéndose los despistados… La clasificación no es del todo cierta.
    Tenían que haberlo hecho de otra forma. Que son tan caros los chips? No se pueden alquilar?
    Saludos

  3.   lorenzo dijo

    tienen que haber mas escaleras para no perder tiempo al subir y clasificarte!y en las boyas tiene que haber mas control!!la gente se las vota

  4.   pablo dijo

    no entiendo este articulo, creo que lo han aprovechado para lucir el puerto de castellon porque han puesto 5 nombres y ya. Yo he ganado en mi categoria y he quedado el 8 en la general y no han ni siquiera mencionado mi nombre y para colmo me dieron un trofeo roto que le cual me han dicho que me lo haran llegar y aun lo estoy esperando asi que ya que no me nombran podrian enviarme el trofeo no?

  5.   javier mesa reig dijo

    estimado pablo creo que estas equivocado, tienes afan de protagonismo y no valoras el articulo como merece. La verdad es que habeis sido mucho los ganadores en diferentes categorias y no tuve la oportunidad de hablar con todos por ello no he echo mención a todas las categorias, ya que en el momento de realizar el articulo no disponia de la infromación. Si lees bien el articulo veras que estan los mejores en la sección masculina y femenina , una pequeña mención a los infantiles y otra a victor moreno. Asi que espero que vulvas a leer el articulo y veras como todo lo que dices esta fuera de lugar. Este articulo destaca el deporte de la natación, asi que te equivocas cuando hablas de lucir el puerto de Castellon. Tu comentario hubiera estado perfecto si hubieses añadido tu comentario diciendo que tu fuiste el primero en la categoria tuya y además hubiese un complemento a el articulo que esta muy trabajado y con una participación de numerosas y destacadas personas que han gando la carrera y que han sido nadadores importantes para España. Analiza, piensa y valora todo el trabajo que ha sido muy elaborado y no pongas que no entiendes el articulo porque tu nombre no este. En este articulo estan las personas con las que pude hablar y que han formado parte de esta travesia.Un saludo.
    Javier Mesa Reig

  6.   JAVIER RODRIGUEZ dijo

    Me gustaría saber y espero que estas lineas no se las lleve el viento ,si es posible localizar alguna foto de los que en mi caso recibimos trofeo ,por lo menos para que cuando ya no tenga fuerzas para nadar me quede un recuerdo de esta prueba .yo nadé en 19:39 y el merito me lo pongo yo y mi superación a falta de unos dias para los 44 tacos .en triatlon existen los resultados y fotografias para todos.
    ATT:Javier Rodriguez (master)

  7.   javier mesa reig dijo

    estimado javier rodriguez, enhorabuena por este tiempo y por el merito de tu superacion creo que merece unas palabras de elogio. Te comento que alomejor yo tengo una foto de tu trofeo, pero no se como eres asi que necesito un lugar donde pueda ver una foto tuya para buscarlo. Enhorabuena por tu tiempo y lo siento si no puede hablar contigo y con pablo, pero en ocasiones esto a veces pasa por dedicar tiempo a unos y no conocer a los ganadores.

    Un saludo y enhorabuena.

    javier mesa reig

Escribe un comentario