0

Los estadounidenses son los que más reservan vuelo a Valencia

Publicado por el .

Si las cancelaciones de última hora no lo impiden este año se volverá a colgar el cartel de no hay billetes en los hoteles y apartamento turísticos de la ciudad de Valencia, y eso que la semana se presenta revuelta en lo que a meteorología se refiere.

Curiosamente son los estadounidenses quienes más han reservado vuelos desde agosto del año pasado, y eso que no hay conexión directa con las ciudades de EEUU. Casi un tercio de los pasajeros extraeuropeos que recibirá el aeropuerto en los próximos seis meses serán de allí.

Este aumento del 51% de estadounidenses que han reservado vuelo para venir a Valencia, está por encima de la media para el mercado extraeuropeo en los próximos seis meses, que es del 21 por ciento

Al no existir conexión directa entre Manises y EEUU, y dado que se está produciendo esta demanda e interés el regreso de la línea València-Nueva York, que estuvo operativo entre 2009 y 2012, se ha convertido en prioridad absoluta para la fundación que promociona la capital, y su división de promoción de rutas, Fly Valencia. Delta Airlines era la operadora que tenía un vuelo sin escalas y, pesar de tener una ocupación media del 80%, fue cancelado hace cinco años por falta de rentabilidad.

Otros países desde los que llegan turistas, hablamos fuera de la Unión Europea son Brasil, Colombia o Argelia, pero su cuota de mercado, la de cada uno, se sitúa por debajo del 9 por ciento. China tiene una cuota de mercado del 7 por ciento.

Hablando de turismo, esta semana conocimos que el Ayuntamiento ha aprobado el ingreso de 1 millón de euros a la Fundación Turismo Valencia, que se hará este 15 de marzo, y que supone el primer pago de los 4 millones que recibirá del consistorio a lo largo del año.

Te puede interesar

Escribe un comentario