1

Los Concejales del Ayuntamiento de Paiporta participan en la Tradicional Nit del Meló del 2009

Publicado por el .

foto1javiermesareig3foto2javiermesareig3Hoy Javier Mesa Reig de Absolut Valencia dedica su atención a los concejales del Ayuntamiento de Paiporta por dar ejemplo de participación e integración con la población en sus fiestas patronales en la Nit del Meló 2009 y nos acercamos a  desubrir los melós que realizarón este año 2009.

foto0javiermesareig4Pilar Cañizares es la Conajal de Barrios y nos comenta que siempre ha conocido esta tradición en Paiporta y de la cual lleva participando desde hae 3 años con su hija Pilar. Nos comenta que este año la participación es muy alta y durante los últimos años los niveles de particpación han ido aumentando.Pilar esta ayudando a su hija a realizar su tradicional meló, este año realizan lunas, estrellas y en la parte superior ponen el nombre de su hija.Destaca de este acto la participación de  niños y mayores juntos.

AlejandroGutierrez es el concejal de Educación y nos comenta que participan en este acto desde  hace 4 años con su hijo. Destaca la familiaridad  del ato yla tradición y este  año esta realizando unmeló con losnombres de su hijo y un amigo , ya que ambos compartiran el meló.

foto1javiermesareig4Rosa Ramos es la conejal de Bienestar Soial de Paiporta y participa de esta festividad desde hace 3 años y comenta que este año la participación es muy alta y podemos ver que se ha reuperado esta tradición en Paiporta. Rosa realiza con su hija un meló en donde han pintado una luna, una estrella y el sol.,

Luis Rodenas es el conejal de Cultura y una de las personas que ha contribuido a recuperar esta tradicion en Paiporta junto con el Grup de Danses L’espoli. LLeva participando en la  nit del meló 4 años y destaca que es un acto para los niños donde los padres se convierten en niños grandes al ayudar a sus hijos. Este año destaca la alta particpación  y Luis ha realizado un meló con una cruz y una estrella.

Asi son los concejales del Ayuntamiento de Paipoerta que participarón en la Nit del Meló del 2009 y en donde dan ejemplo a su población que son unos ciudadanos más a pesar del cargo que ostentan.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   luis rodenas dijo

    es una de las fiestas populares donde los niños y niñas participan muy actibamente enorabuena

Escribe un comentario