0

Los carteros se echan a la calle

Publicado por el .

El jueves 29 de abril carteros de toda España se manifestarán en Valencia para denunciar su situación, y pedir al Ministro de Fomento que se siente a negociar antes de que en enero de 2011 se produzca la liberalización del sector. El acto se celebra en Valencia porque José Blanco participa en esta ciudad en la Conferencia postal europea de alto nivel. Las principales fuerzas sindicales de Correos esperan la llegada masiva de carteros y trabajadores de la mayor y más antigua empresa del país.

El secretario general de CCOO Sector Postal, Regino Martín; de CSI-CSI•F, Manolo González, y de Sindicato Libre Correos, Daniel Záfila han expuesto la necesidad de una moratoria para el correo público, un plan estratégico que incluya financiación, regulación, y asegure el modelo de los más de 62.000 trabajadores que conforman la plantilla.

Los trabajadores realizarán diversos actos para demandar viabilidad de Correos. A las 11:00 horas de la mañana desde Heron City partirán la caravana postal de más de 30 autobuses. El recorrido de ésta es Avenida de las Cortes Valencianas, Avenida Pío XII, Gran Vía Fernando el Católico, Gran Vía Ramón y Cajal, Gran Vía Germanías, Marqués del Túria, Puente de Aragón, Plaza de la Alameda y Paseo de la Alameda.

La manifestación comenzará a las 12:45 desde el Puente del Real. En la confluencia de las calles Xàtiva y Marqués de Sotelo se realizará una sentada de 15 minutos. El manifiesto con el que concluirá “la marcha amarilla” se leerá en las puertas del Ayuntamiento.

Por otro lado hoy se han encerrado seis delegados de CGT, CCOO, CSIF en la Jefatura Provincial de Correos de Castellón, desde las 12:00 horas hasta las 17:00 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario