0

Los cambios del gobierno de Fabra

Publicado por el .

Alberto Fabra, presidente de la Comunitat Valenciana ha decidido aprovechar este puente, para hacer cambios en su gabinete. Así ha aprovechado la dimisión de su conseller de Hacienda, quien será sustituido por Juan Carlos Moragues, para eliminar otros puestos, y reducir, según dice, el presupuesto. Se van Lola Johnson y Maritina Hernández, que ocupaban sus cargos desde que Francisco Camps las designara.

En palabras del presidente “con esta crisis” pasarán a ocho las consellerias, frente a las diez que hay en el día de hoy. El vicepresidente José Císcar, asumirá ahora las labores de Agricultura, Pesca y Alimentación, que habían estado dirigidas por Maritina Hernández.

Ahora Máximo Buch, conseller de Economía e Industria, asume también las funciones de Turismo. El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré se va y sus competencias se reparten en la Conselleria de Bienetar Social, a la que se incorpora la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana.

Se incorpora Juan Carlos Moragues como nuevo conseller de Hacienda tras la renuncia la semana pasada de José Manuel Vela. En Sanidad cambia el conseller, Luis Rosado deja su cargo en manos de Manuel Llombart.

El resto de cambios son menores y tienen que ver con algunos trasvases de competencias.

Te puede interesar

Escribe un comentario