1

Las mujeres son las protagonistas del III Festival del Mediterráneo

Publicado por el .

La tercera edición del Festival del Mediterráneo llega al Palau de les Arts con los mitos de Carmen o Salomé como plato fuerte. Este año se presenta una programación más austera, con una rebaja sensible de los precios y un menor coste de producción; sin embargo uno de los objetivos del evento es atraer al público extranjero, por lo que se ha destinado una parte importante del presupuesto a tal fin. El festival comienza el 29 de mayo y durará hasta el 30 de junio.

La pasión obsesiva y el impulso romántico se verán representados a través de dos óperas: Salomé, que supone la primera incursión del repertorio lírico de Richard Strauss, y la reposición de Carmen. Salomé se representará del 10 al 25 de junio.

La ópera de Bizet, Carmen, se estrenará el 18 de junio y se retransmitirá en simultáneo directo en la plaza de la Virgen, así como en diversas capitales europeas. La puesta en escena de la obra ha sido supervisada por el director de cine Carlos Saura

El 29 de mayo tendrá lugar el primero de los dos conciertos sinfónicos, el segundo será casi un mes después, el 28 de junio, Don Quijote y Una vída de héroe, de Richard Strauss. Además se han programado recitales líricos: José Manuel Zapata el 30 de mayo y Olga Pertiatko el 12 de junio, y música de cámara de Albéniz, la partitura de Iberia será interpretada por 12 pianistas el 2 y el 3 de junio.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Vicente Llácer dijo

    Los espectáculos programados para el III FESIVAL DEL MEDITERRÁNIO 2010, de gran calidad, cuando menos, muy atractivos, para quienes somos amantes de la lírica.

    No entiensdo que, hasta la fecha, no se hayan puesto a la venta las entradas para todos y cada uno de los espectáculos, en el PALAU DE DEL ARTS.

    Vicente

Escribe un comentario