0

Las Fallas se solidarizan con el dolor de España

Publicado por el .

La Junta Central Fallera acordó modificar diversos actos del programa de Fallas en señal de duelo por el asesinato del ex-concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Mondragón, Isaías Carrasco, a manos de ETA.

Así, la mascletà que debería haber disparado en la tarde de ayer la pirotecnia Reyes Martí quedó suspendida, para disgusto de todos los valencianos y de los miembros de la propia empresa, que ya vivieron una situación similar hace cuatro años con los atentados del 11-M. Fuentes de la empresa pirotécnica lamentaron que se haya “truncado la ilusión de todo su equipo por culpa de unos desalmados“, aunque compartían la decisión adoptada por la Junta.

En la tarde de ayer estaba previsto también el disparo de una mascletà napolitana en la playa de las Arenas, que finalmente se pospone hasta el día 15 de marzo a las cinco de la tarde.

Otro de los actos falleros que se vió afectado por los gestos de solidaridad adoptados por la Junta Central Fallera fue la Cabalgata del Ninot. Teniendo en cuenta el despliegue organizativo que supone un acto de este estilo, su celebración no podía, no obstante, demorarse mucho más allá en el tiempo. Es por ello que a partir de las 22h00′ de esta misma noche falleros y carrozas tomarán el protagonismo para participar en la Cabalgata.

Con estos gestos, a los que se han sumado múltiples comisiones a título particular -Sueca-Literato Azorín suspendió el encendido de su iluminación, por ejemplo- la Junta Central Fallera ha querido mostrar su dolor por el vil asesinato de Isaías Carrasco, en un gesto que sin duda dignifica y humaniza a partes iguales nuestras fiestas.

Te puede interesar

Escribe un comentario