2

Las fallas llegan a Argentina

Publicado por el .

La cultura fallera atraviesa el Atlático y llega hasta la ciudad argentina de Mar del Plata, que celebra la cremà de su ya tradicional monumento fallero y su particular Nit del Foc. Los actos están organizados por la Unión Regional Valenciana de Mar del Plata, fundada por un grupo de emigrantes en 1954, y cumplen en 2010 su 56 edición.

La jornada festiva comenzará a las 10.30 horas, con la entrega del pergamino al intendente en el Palacio Municipal que lo acredita como Fallero Mayor. Después se realizará una visita a la falla y a mediodía está programada una misa y ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.

Como no podía ser de otra forma al mediodía, habrá una Gran Paella de Confraternidad en el centro de Castilla y León y, ya por la tarde, arrancarán los espectáculos en el palco de la plaza Colón.

A las nueve y media de la noche comenzará la Nit del Foc con un montaje pirotécnico, lo que dará paso a la actuación de la Reina del Fuego, que entregará al Fallero Mayor, la llama que encenderá el monumento fallero.

Estos actos fueron declarados en 1994 Fiesta de Interés Turístico Nacional por el gobierno argentino.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Работник dijo

    Спокойно наслаждаться можно лишь тем, что можно потерять без огорчения. – Ж. Руссо

  2.   gate operator dijo

    Is it okay to put some of this on my page if I include a link to this page?

Escribe un comentario