0

Las Fallas celebran la gran fiesta del Cuerpo de Bomberos

Publicado por el .

bomberos0javiermesareigEl pasado 8 de marzo de 2009, el parque del cuerpo de Bomberos de Valencia celebraba la gran fiesta del cuerpo de Bomberos que comenzaba a las 9 de la  mañana llevando una corona al cementerio de Valencia. A las 11 de la mañana , la Fallera Masyor de Valencia , Marta Agustin y la Corte de Honor eran recibidas y acudían a un misa en honor a San Juan de Dios, patron de los bomberos. Este acto religioso contaría con la presencia del Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia, Moises Dominguez .

bomberos1javiermesareigSobre las 12.30 horas de la mañana las Fallera Mayor de Valencia 2009 y la corte de horor subirían en los coches de bomberos y disfrutarían de las extraordinarias vistas que la Ciudad ofrecia. Marta Agustín y 2 miembros de la comisión subirían a la escalera mas alta de España en donde con una altura de 55 metros podrían admirar la ciudad de las Artes y las Ciencias, el Puerto de Valencia , las playas valencianas y el centro histórico de Valencia.

A continuación los bomberos realizarón diferentes exhbiciones en la que los bomberos intentarían sacar de la piscina a un buceador que se había quedado atascado por desprendimiento de una platafoma acuática la cual no le permitía salir. 8 personas participarían en este simulacro en donde se podría ver el excelente trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos de Valencia. La 2ª exhibición consistiría  en coger a un trabajador que se había quedado inconsciente en las alturas y el cuerpo de bomberos lo rescatarían.

bomberos2javiermesareigAdemás en la Central de Parque de Bomberos conocimos a Natalia Dutor, la primera mujer de operaciones de Bomberos en Europa. Esta valenciana comentaba en el día de la mujer trabajadora y festividad del cuerpo de Bomberos que  se sentía integrada en este cuerpo de Bomberos de Valencia y  decía que dirigir a 500 hombres es un ejemplo para motivar a la mujer a aspirar a estos puestos directivos en el cuerpo de Bomberos.

Para finalizar los actos en la festividad del Cuerpo de Bomberos una mascleta fué disparada y a continuación una comidad fué disfrutada por todos los miembros de este cuerpo.

Te puede interesar

Escribe un comentario