0

La voz de los poetas se hace oír

Publicado por el .

La poesía volverá a Valencia como alternativa cultural, ya que del 4 al 10 de julio se celebrará el festival Vociferio 2011. Su programación se desarrollará tanto en espacios públicos como privados de la ciudad. Junto a los recitales de los poetas se pondrá en valor su relación con la música, el teatro o las artes plásticas, en total más de 20 espectáculos.

 

Algunos de los lugares en los que disfrutar del género lírico son la sala Carme Teatre y El Dorado, junto al MuVIM, la librería Dadá, la Biblioteca Pública de Valencia, el Mercado Central, el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana. Otros festivales poéticos españoles como el Nosomostanraros, Vibratto de Elx o el Ex!Poesía de Euskadi también colaboran en la iniciativa.

Este I Festival de Poesía en Valencia nace ante la efervescencia poética que vive nuestra ciudad, en la que la palabra toma además de las páginas de los libros y revistas culturales la calle, en su sentido más literal.

Además se mostrará una Feria de Ediciones Alternativas, que surge como punto de encuentro y debate entre libreros, editores y distribuidores para acercar posturas entre todos los agentes de la distribución del libro. Se realizará una mesa de trabajo a la que se sentarán Dadá, Ramón Llull, Cuchufleta, Slaughter House, los editores Cocó, Trashumantes y Bostezo y pequeños distribuidores como Distribuciones Mora, además de todos y todas las personas interesadas en participar.

Te puede interesar

Escribe un comentario