0

La Universitad de Valencia congela su presupuesto

Publicado por el .

universidad_valencia_logo

El sistema universitario no es ajeno a la crisis y la Universidad de Valencia ha aprobado el Plan Operativo 2010, el documento orientador de la política general y presupuestaria de la institución, que prevé congelar el presupuesto. La universidad se apretará el cinturón, aunque no recortará su presupuesto. Este plan ha sido aprobado con 75 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.

Se supone que en 2010 la red universitaria pública recibirá el mismo dinero de la Generalitat que en 2009. Pero el año que viene aumentarán los gastos por nóminas, excepto si el Gobierno congela el sueldo de los funcionarios y los gastos por servicios básicos.

El vicerrector de Economía, Máximo Ferrando ha recordado que la deuda que tiene la Generalitat Valenciana con la institución es de 215,3 millones de euros y que, a pesar de que la primera anualidad ya ha sido percibida, el calendario de amortización es demasiado largo porque todavía quedan 13 años.

También se ha presentado el informe de gestión de 2008 en el que se detalla que se ha contado con un presupuesto de 51,6 millones de euros para investigación, lo que ha permitido sacar adelante 1.466 proyectos y acciones de investigación. Los programas propios de promoción de la investigación han supuesto una inversión en equipamiento científico de 2,34 millones de euros. La convocatoria de ayuda a la investigación ha sido de 2,15 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario