0

La Senyera, protagonista absoluta del día 9 de Octubre

Publicado por el .

senyera valencia

Un año más celebramos en la Comunitat Valenciana el 9 de Octubre y, en concreto en la ciudad de Valencia todos los actos, o casi todos giran en torno a la Real Senyera, símbolo de la identidad valenciana y de la celebración de la festividad.

La mañana del miércoles 9 comenzará con la recepción en el Ayuntamiento a los miembros de la corporación, autoridades e invitados, esto será hasta las 11:45 cuando se lea el Decreto de Alcaldía y se haga la entrega de la Senyera en el Museo Histórico Municipal.

A las 12 del mediodía se bajará la enseña con honores de ordenanza, es decir, en vertical, sin inclinarse, como señal de su dignidad, ante la presencia de una sección del ejército acompañado de banda y música.

Tras esto, la procesión partirá del Ayuntamiento y recorrerá la calle San Vicente y la plaza de la Reina hasta acceder por la Puerta de Los Hierros a la Catedral, donde se oficiará un Te Deum. Tras el oficio religioso, la Senyera saldrá por la puerta de la plaza de La Almoina, para seguir por la calle Barchilla, la plaza de la Reina y la calle de La Paz, hasta la plaza de Alfonso el Magnánimo, donde se realizará una ofrenda de laurel ante la estatua del Rey Jaume I. Después volverá al consistorio por las calles de Pintor Sorolla y Barcas, de nuevo izada con el honores de Ordenanza y entregada al Archivo Municipal.

Para finalizar habrá una mascletá en la plaza del Ayuntamiento, bailes y desfile de moros y cristianos. También por la tarde noche la Banda Municipal ofrecerá su, ya más que tradicional, concierto del 9 de Octubre en el Palau de la Música.

Más información – El 8 de octubre se podrá contemplar la Senyera en el salón de Cristales del Ayuntamiento

Te puede interesar

Escribe un comentario