0

La Semana Santa Marinera exhibe sus imagenes en los domicilios particulares de los vecinos del Barrio Maritimo de Valencia

Publicado por el .

100_25221La Semana Santa Marinera exhibió sus 16 imagenes en donde la Virgen de las Dolores, El Cristo del Perdon, el Cristo del Salvador, El Cristo del Buen Acierto, o el Jesus atado a la Columna o el Jesus Nazareno ante Pilato fuerón algunas de las imagenes que se han exbidio en donde los domicilios particulares de los vecinos del Barrio Marítimo han mostrado con gran belleza estas hermosas imágenes en donde Absolut Valencia no ha querido perderse ninguna para mostrar el esfuerzo y trabajo de estos vecinos valencianos que cada año quieren que esta costumbre tenga mayor arraigo y tradición en esta Semana Santa Valenciana.

 

Absolut Valencia se acerca a la imagen del Cristo del Perdon donde nos encontramos con la Familia Planells – Cosido la cual cede su vivienda para acoger y exponer por tercer año consecutivo la imagen del Santisimo Cristo del Perdon en donde nos muestran su alegría y satisfacción personal al acoger esta 100_2525imagen como si fuera la primera vez.  Entre las peculiaridades de esta imagen es recibir multitud de flores de personas pertenecientes a la Hermandad del Santisimo Cristo del Perdon y Eva Cervera siguiendo la tradición de su abuela envíará flores a esta imagen para que luzca su belleza durante los días que se exhibe.

 

Entre la multitud de anécdotas y curiosidades hay que decir que es una de las imágenes junto a l Nazareno de Pretorianos y Penitentes que no se quemaron en la Guerra Civil, también  hay que decir que no se sabe exactamente la fecha de la realización de la imagen del Santísimo Cristo del Perdón aunque se cree que puede ser de 1860 aproximadamente. Como última curiosidad que nos comenta la Familia Planells- Cosido dicen que cada 5 años se  cae el dedo meñique de la mano izquierda del Cristo del Perdon. Entre la multitud de procesiones que ha realizado la hemos podido ver desfilar bajo palio , en trono anda y a pecho en  donde  hombres y mujeres indistintamente se turnan en llevar la imagen del Cristo la cual  destaca por  la expresividad en su cara ,ya que es fina, laboriosa y poco robusta. Gema Planells dice que se parece al Cristo Original ya que al pasa hambre  no es robusto ni musculoso .Fran Planells muestra su gran emotividad por la Semana Santa y el orgullo de que la imagen sea exhibida en su vivienda. Además nos muestra su traje con el cual desfila durante la Semana Santa. Desde pequeño ha participado en la Semana Santa Marinera y no duda en mostrar abiertamente su pasion. La imagen del Santisimo Cristo del Perdón es conocida como el Cristo de los 2 faroles por ser acompañado por esta decoración en su monumento. La Guardia Bizantina aparece en la procesión de Semana Santa Marinera desde su fundación,aunque se perdió su tradición durante algunos años  y desde hace 3 años aparece de nuevo con regía vestimenta a remedo de los soldados del imperio romano de la última epoca desfila por las calles del Cabañal.

 

100_2528La siguiente imagen que visitamos  el Santísimo Ecce-Homo de la Hermandad del Santísimo Ecce-Hommo en donde flores de color amarillo de la Familia de Azucena, y 4 rosas de centro junto a diferentes columnas romanas en donde en una de ella podemos ver el lavatorio y en otras la copa y el trono . En el Centro encontramos la Imagen del Santísimo Ecce-Homo donde se muestra con gran belleza y en donde destaca la expresión de la cara. Este año esta imagen es la representación del Juicio en la Sala del Trono. Entre las muchas peculiaridades que hay en trono a esta imagen destaca la sentimiento de fervor de la gente por ello en ocasiones hay mucha gente que visita esta imagen llorando.

 

viernessantoimagenes1javiermessareigviernessantoimagenes2javiermessareigLa Tercera de la imágenes que visitamos es el Santísimo Cristo del Salvador en donde sobre unas telas rojas de fondo  y con una gran belleza mostraba esta imagen en donde el Cristo rodeado de multitud de ramos de flores rojas acompañaban a esta imagen realizada por Jose Estelles y remodelada por Carmelo  Vicent y Jose Rodriguez en 1942. Multitud de personas han visitado esta imagen en donde la imagen ha sido el centro de atención en Viernes Santo con el encuentro realizado entre el Santisimo Cristo del Salvador y el Santisimo Cristo del Salvador y Amparo que se celebró a partir de las 7,45 horas el pasado 10 de abril y que congregó a multitud de gente.

 

La última de las imagenes que visitamos es la Dolorosa de la Corporación de Granaderos de la Virgen que se encuentra en la Calle Nicolau Monsoriu 41 en donde una presentación innovadora muestra la imagen rodeada de flores rosas y blancas en donde la sencillez de esta imagen también es la atención en el Cabañal

Te puede interesar

Escribe un comentario