2

La Real Hermandad Jesus con la Cruz participa por primer año en las Cruces de Mayo del 2009

Publicado por el .

dsc04101La Real  Hermandad Jesus con la Cruz participa por primer año en las Cruces de Mayo del 2009 y ha querido mostrar a Absolut Valencia junto con el creador su primera cruz de mayo en donde querían que su actividad no solo fuera la Semana Santa Marinera .

La idea de esta cruz es de Vicente Bellvis y esta inspirada en la indumentaria de los colores de la Cofradía que son el Blanco y el Verde, por ello este será el color predominante en toda la decoración la cual presenta una cruz clásica en donde en el centro podemos ver la imagen del Nazareno que es el emblema de la Hermandad. Además también hace alusión a Valencia con el escudo que pudimos ver en la parte inferior de la Cruz

Hay que decir que el tipo de presentación de un jardín valenciano como son los de Monforte por ello podemos ver ese color verde y la presentación . Además las flores y claveles blancos, setatice, hojas apiditstra entre cruzados y hiedra forman parte de este monumento artistico que presenta.

dsc0410315 personas han participado en la realización de esta curz en donde la flor chorrea y las piedras blancas y marrones de gredas volcánicas muestran la belleza que acompañan a la Cruz

La Ilusión de presentar esta Cruz de Mayo es lo que ha movido a la Hermandad a realizar por primer año su participación en este concurso del 2009 y al cual hay que felicitarles.

Asi es la cruz de mayo del 2009 de la Real  Hermandad Jesus con la Cruz del 2009 y el cual se ha podido ver en el barrio del Cañamelar.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   DANIEL BASTIDA dijo

    EL NOMBRE DE LA HERMANDAD ESTA EQUIVOCADO , PUES ES EL DE LA REAL HERMANDAD DE JESUS CON LA CRUZ Y CRISTO RESUCITADO.
    LA HERMANDAD DEL SANTISIMO CRISTO DEL PERDON ES EL 2º AÑO QUE HACE LA CRUZ DE MAYO.

  2.   MªCarmen dijo

    hola estoy buscando la manera de hacer el camino desde la poblacion en la que vivo, badalona hasta el monasterio de montserrat,quisiera encontrar alguna hermandad,que fuese en los proximos dias o meses, para hacerlo con ellos, es muy importante para mi, si me pudierais alludar lo agradeceria de corazon, muchas gracias.

Escribe un comentario