0

La Policía Local en alerta máxima por un macrobotellón

Publicado por el .

Para hoy viernes se ha convocado un botellón, que tiene toda la pinta de convertirse en un macrobotellón, a partir de las 23:00 horas bajo el Puente de Aragón, en el antiguo cauce del río Turia. La convocatoria se ha hecho a través de las redes sociales.

botellón

Por este motivo el Ayuntamiento a través de la delegación de Seguridad Ciudadana ha decidido habilitar un operativo especial de refuerzo de Policía Local y evitar así su celebración.

La invitación a la fiesta viene de parte del grupo Botellón Erasmus Valencia en las redes sociales y se ha hecho en inglés, italiano, castellano y catalán, y le ha llegado a más de 2000 personas. En la invitación se explica que los jóvenes están cansados de que los vecinos llamen a la Policía y de no poder beber tranquilos sin molestar a nadie por lo que animan a todos a ir hoy al Puente de Aragón. También se fija la hora de acabar la fiesta a las 2 de la madrugada y luego ya se han propuesto varias discotecas.

La Policía Local recibió el aviso de esta convocatoria a través de un ciudadano anónimo y que además citaba el fallecimiento de un estudiante alemán el pasado mes de octubre tras sufrir una caída en los aledaños de una discoteca del antiguo cauce. Este hecho no ha sido confirmado por la Policía.

El último macrobotellón celebrado en Valencia se organizó con motivo de Halloween.

Te puede interesar

Escribe un comentario