0

La ópera “Borís Godunov” abre la temporada del Palau de les Arts Reina Sofía

Publicado por el .

 

Hoy se estrena en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, la ópera que inaugurará la temporada 2011 – 2012, que no es otra que “Borís Godunov” de Modest Músorgski. La obra se llevará a cabo a través de un nuevo montaje dirigido por Andréi Konchalovski, y que cuenta con la escenografía de Graziano Gregori y el vestuario de Carla Teti. En la dirección de orquesta, el debut de Omer Meir Wellber.

Una ópera que fue escrita entre 1868 y 1869, y está basada en la obra homónima del escritor ruso Alexánder Pushkin y en el décimo y undécimo volumen de la historia del Imperio Ruso de Nicolái Karamzin. En ella se retratan los tiempos convulsos que comprenden desde la muerte de Iván el Terrible y las luchas por el trono hasta el ascenso al poder del zar Borís Godunov, en la segunda mitad del siglo XVI. En el centro de la acción se sitúa el pueblo ruso, muerto de hambre y miseria, que se divide entre el miedo a las clases gobernantes y la rebelión. Todo ello sirve para presentar el drama personal de Godunov que,consumido por el asesinato del heredero legítimo, acabara cayendo en la locura.

Entre los cantantes destaca Orlín Anastassov, quien encarna el papel del zar Godunov; Nikolai Schukoff como Grigori; Aléxander Morozov encarna al monje Pimen; en el papel del príncipe Shúyski lo interpretan dos tenores,Konstantín Plúzhnikov y Arnold Bezuyen; y Andréi Zorin como el demente.

Además del día 5, las representaciones serán los días: 8,11,16,20 y 23 de noviembre.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario