0

La Muixeranga de Algemesí

Publicado por el .

Algemesí es una localidad de Valencia situada a 32 kilometros de la ciudad de Valencia. Cuando llegan las fiestas en honor a la Virgen de la Salud muestran toda su alegría a su patrona y celebran su fiesta en su honor.

Desde 1640 su fiesta se celebra todos los años. El día 7 de septiembre celebran la Vespra con una procesión que recorre las calles principales de Algemesí y en donde diferentes bailes tradicionales son mostrados a toda la población y personas que visitan la población.

 

 

El día 8 de Septiembre es su día grande y en ella se realizan unas torres humanas que llegan a tener hasta 7 pisos. Esta procesión del matí comienza a las 10 de la mañana con la salida de la muixeranga y la realización de su torres humanas. Desde 1733 realizan estas torres que se introducen en la procesión del matí. Entre 3 a 70 personas realizan estas impresionante torres que recorreran las calles de Algemesí desde la Capella de la Trovalla  hasta la Básilica , lugar donde a su entrada realizarán una reverencia a la Virgen a su entrada . Este momento es el más emotivo para la Muixeranga de Algemesi que cada año emociona a quien lo visita.

 Asi es la Muxieranga de Algemesi , una fiesta en donde unas torres humanas,  la música, el color y  la tradición se unen para celebrar estas fiestas en honor a la Virgen de la Salud.

Te puede interesar

Escribe un comentario