0

La Mostra termina con Psicosis

Publicado por el .

Me gusta esto de que en la clausura haya algo que se puede ver por por primera vez, me explico: por primera vez se verá en España la versión remasterizada de la película Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock. Esta edición ha sido realizada con motivo de su 50 aniversario. De momento, esta copia sólo se ha podido ver en la pasada edición del Festival de Cannes, por lo que su proyección en el Teatro Principal de Valencia es una gran ocasión para verla en pantalla grande.

Antes de la proyección tendrá lugar la gala de clausura de la XXXI Mostra, que estará presentada por Leticia Dolera y Álex Gadea, y en la que se entregará la Palmera de Oro a Peter Lord. El acto de clausura es el 23 de octubre, viernes a partir de las 20:30 y las entradas siguen a la venta a 10 euros.

Con Psicosis, Hitchcock, sorprendió a los espectadores y a partir de esta película nació el gñenero del slasher, desarrollado a partir de la década de los setenta. Psicosis ha sido especialmente profanada por secuelas y remakes. El 11 de noviembre de 1959 comenzó el rodaje de Psicosis en la unidad de televisión de Universal Studios, y el 16 de junio del año siguiente se estrenó. El protagonista masculino del film sería Anthony Perkins, la otra estrella del film, la encargada de interpretar a Marion Crane, era Janet Leigh.

Te puede interesar

Escribe un comentario