0

La moda creativa llega vestida de rojo al IVAM

Publicado por el .

moda

Hasta el 10 de noviembre se puede ver en el hall del IVAM el proyecto Sangre inédita una exhibición, prefiero este término al de exposición de Alalá Costura, Anillarte, Bibian Blue, Eugenio Loarce, Jaime Piquer, Nona, Roberto Diz, Siglo Cero, Tolentino, Tonuca o Yono Taola, y otros  talentos como Alejandro Resta, GuillermodelMar, Herida de gato, Katarina Grey, María Cózar Couture, Benavente Atelier, Patricia Adam, Selim de Somavilla o Visori Fashionart.

Cada participante plantea una pieza en color rojo que resume la filosofía de la muestra, ya que es el color de la sangre, el elemento cromático identificador de esta nueva generación creativa.

La propuesta del director de la exposición, Josep Lozan, ha sido que los diseñadores busquen la excelencia en cada colección y, por tanto, resuelvan lo inédito como un factor diferencial con respecto a la tradición y al consumo. La idea es rescatar la idea postmoderna del creador-icono que afianza sus criterios sobre el papel de la estética en el mundo a través de sus colecciones.

Como complemento a la muestra, mañana 4 de noviembre se celebra en el IVAM una mesa redonda sobre Lo inédito de la moda. Un debate en torno al valor añadido que supone la innovación en el diseño frente a la comercialización y a los valores concebidos como potenciales económicos.

Dos días después, e 6 de noviembre, habrá una mesa titulada La fotografía de moda valenciana, con una puesta en común de fotógrafxs valencianos que están realizando un trabajo de aproximación a favor de la imagen de la moda autóctona.

Te puede interesar

Escribe un comentario