0

La Mare de Déu saldrá en procesión el sábado

Publicado por el .

El mal tiempo impidió que la Mare de Déu pudiera salir en procesión para volver a la Catedral el pasado domingo. Sin embargo, eso no impedirá que los valencianos tengan la oportunidad de ver a su patrona en este tradicional acto, ya que el Arzobispado ha decidido que la procesión tenga lugar el próximo sábado a partir de las siete de la tarde.

La suspensión del pasado domingo cogió por sorpresa a muchos valencianos, que ya se habían acercado a puntos habituales del recorrido para esperar el paso de la patrona. La celebración del acto el próximo sábado es para todos una grata noticia, ya que no hubiera sido de extrañar que se optara por su suspensión definitiva.

Durante estos días, el Ayuntamiento y el Arzobispado habían barajado la posibilidad de realizar un “traslado inverso”, según comentó la Alcaldesa, Rita Barberà. Sin embargo, esta idea ha sido finalmente descartada. De esta forma, la imagen de la patrona saldrá de la Catedral por la Puerta de los Apóstoles e iniciará su recorrido por la calle Caballeros. El itinerario proseguirá por la plaza del Tossal, la calle Bolsería, la plaza del Mercado Central y las calles María Cristina y San Vicente Mártir hasta llegar a la plaza de la Reina. algunos de los momentos más emotivos del acto se vivirán en las calles del Mar y Avellanas, donde se recibe a la Virgen en un espacio angosto, que permite a los que se encuentran en ellas estrechar el contacto con la patrona. La procesión concluirá en la plaza del Arzobispo y desde allí entrará en la Basílica de la Virgen.

Te puede interesar

Escribe un comentario