0

La Maquinofòbiapianolera abre el Ensems de 2012

Publicado por el .

A partir de mañana y hasta el sábado 2 de junio nuestra capital será el epicentro de la música contemporánea actual, con seis estrenos absolutos y quince primeras interpretaciones en España, además de otras diversas propuestas muy diversas, es el festival Ensems organizado por el Instituto Valenciano de la Música (IVM).

Mañana 28 de mayo tenemos un plato fuerte y es que la Maquinofòbiapianolera de Carles Santos abre el festival. En esta ocasión Santos y el grupo CaboSanRoque superponen en este concierto para piano y orquesta mecánica, un multi-instrumento hecho con televisores y desechos industriales controlado por ordenador, dos mundos muy diferentes: el mundo de la música contemporánea que bebe de la tradición clásica y el mundo de la experimentación del rock and roll.

Recordemos que Carlos Santos, recibió el Premio Nacional de Música en 2008, y está ligado al festival Ensems desde sus inicios.
CaboSanRoque es un grupo que desde 2001 se dedica a la experimentación lúdica y evocadora, a partir de instrumentos inventados, surgidos de objetos cotidianos tan diversos como máquinas de coser, lavadoras, grapadoras…cualquier cosa.

En paralelo con el festival el Instituto Valenciano de la Música acoge los XXIV Encuentros sobre Composición Musical, a los que están invitados Mauricio Sotelo, José Evangelista y Ricardo Llorca, quienes tratarán sobre las nuevas tendencias y sus procesos creativos.

Te puede interesar

Escribe un comentario