0

La luz de las imágenes del Barroco

Publicado por el .

Las 300 obras más representativas del barroco valenciano forman parte de la octava edición de La Luz de las imágenes que se exhiben hasta septiembre de 2010 en tres sedes diferentes del centro histórico de la ciudad del Turia. La muestra se puede contemplar en el Almudín y en las iglesias de San Esteban, San Martín y San Juan de la Cruz.

Luz Barroco

La exposición, enmarcada dentro del título genérico La gloria del Barroco, se presenta como un homenaje a las manifestaciones artísticas barrocas generadas en el Antiguo Reino, como estilo artístico más representativo de la historia valenciana y el que mejor define su carácter mediterráneo. En estos espacios podemos ver obras de Pedro Pablo Rubens, Francisco Ribalta, Jerónimo Jacinto de Espinosa, José Ribera, Antonio Villanueva, José Camarón o Ignacio Vergara.

La consellera de Cultura, Trinidad Miró; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el arzobispo Carlos Osoro; los consellers Juan Cotino y Mario Flores, y el comisario, Felipe Garin, han recorrido hoy las cuatro sedes para conocer los contenidos de esta exposición que repasa los diez años de existencia de la Fundación La Luz de las Imágenes. A ellos se ha unido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Te puede interesar

Escribe un comentario