0

La investigación de la Distrofia Muscular Miotónica obtiene resultados muy positivos

Publicado por el .

La empresa biotecnológica valenciana Valentia BioPharma investiga un fármaco contra la Distrofia Muscular Miotónica, y sus resultados están siendo tan positivos que “con todas las cautelas” se prevé que esté en el mercado en 5 o 6 años. La investigación ha sido desarrollada durante más de 12 años en el laboratorio de Genética Molecular del Desarrollo y Modelos Biomédicos de la Universidad de Valencia,y de ahí pasó a la empresa.

Esta enfermedad rara afecta a unas 6.000 personas en España, lo que significa 1 caso de cada 8.000 individuos.

La empresa Valentia BioPharma, cuyo gerente es Manuel Pérez, surgió en 2006 de un spin-off de la Universidad de Valencia. Esta empresa es de las pocas que en España se dedica a la investigación en fármacos innovadores contra enfermedades raras. Centra sus actividades en las etapas más tempranas de la investigación y desarrollo de un fármaco, es decir, en la búsqueda de principios activos que tengan un potencial terapéutico para tratar enfermedades humanas.

La Distrofia Muscular Miotónica,es una enfermedad de progresión lenta y se puede manifestar en cualquier momento de la vida desde el nacimiento a la vejez. Sus síntomas más graves son la reducción de su masa (distrofia) y dificultad para su relajación (miotonía), además de otros cardíaco, que deriva en paradas cardíacas, y pulmonar.

Te puede interesar

Escribe un comentario