0

La gestión musical llega a la universidad

Publicado por el .

A partir de febrero de 2011 en la Universitat de Valencia se impartirá un nuevo programa de postgrado sobre gestión de empresas de música. Así, los alumnos y alumnas que asistan además de clases magistrales podrán recibir autógrafos y compartir vivencias personales con Alaska, el cantautor folk Josh Rouse, Loquillo, Juan Manuel Latorre, guitarrista de Vetusta Morla, Pau Donés y Perico Sambeat. Se propone un método de aprendizaje práctico con expertos académicos y con músicos y profesionales.

Un acuerdo con las discográficas Warner y Subterfuge, permitirá a los alumnos de ese postgrado diseñen la carrera de dos grupos musicales durante la duración del curso. Esta iniciativa universitaria también cuenta con personal ligado al Primavera Sound y al Festival Internacional de Benicassim, FIB.

Por otro lado, pero sin movernos de la Universitat, hasta el sábado 30 de octubre tiene lugar la 39 edición de los Premis Octubre, en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC), con la celebración de tres congresos dedicados a la novela negra, los medios de comunicación y la relación entre mujeres y nacionalismo. El sábado se clausura con una gala homenaje al creador valenciano Joan Genovés, pintor y artista gráfico, siempre atento a la innovación y a la función del artista en su entorno.

Te puede interesar

Escribe un comentario