0

La Gastronomía de las Fallas de Valencia

Publicado por el .

foto1javiermesareig14Durante las fiestas falleras, la gastronomía es muy importante para las comisiones falleras y muchas de ellas realizan diferentes cenas en las cuales podemos apreciar y degustar el sabor típico valenciano. El pasado 16 de marzo de 2009 Absolut Valencia acudió a las inmediaciones de la comisión Zapadores Vicente Lleó, una comisión formada por 350 personas y 70 años de historia en donde sus 25 años de celebración del Festival de las Paellas consigue reunir cada año a multitud de gente. Este año más de 500 personas y 30 paellas han sido realizadas en las calles Tacuman y Vicente Lleó en donde multitud de personas se han reunido para disfrutar de las fallas del 2009

Cada 16 de marzo, esta falla realiza este acto que reúne a amigos y familiares en torno a la gastronomía valenciana y en donde la paella es la gran protagonista . Además esta comisión invita a autoridades militares puesto que la cercanía del antiguo cuartel de Zapadores ha creado lazos de amistad en la comisión fallera.

Además de esta noche del festival de Paellas, el día de la Plantá se realiza una cena en donde embutiodos, tomates, tortillas consiguen reunir a todos los miembros de la comisión para celebrar el inicio de la semana fallera. También el 17 de marzo se realizará un plato típicamente tradicional como es la Espardenya para 200 personas. Desde las 20,00 horas comenzarán a cocinar las anguilas, el conejo y el huevo por cocineros aficionados los cuales son miembros de esta comisión y disfrutan realizando este manjar.También el All i Pebre será otro de los platos que esta comisión degustarán en la semana de Fallas en donde la gastronomía valenciana ayudará a disfrutar de la fiesta fallera y todo su intenso ritmo fallero.

foto9javiermesareig3El Presidente de la Comisión Fallera , Pepe Serra lleva 8 años en este cargo y comentaba que Zapadores-Vicente Lleo es una comisión de barrio muy participativa en donde la gastronomía y la fiesta son muy importantes en las celebraciones falleras. También destaca el cuidado y la limpieza del barrio , por ello después de disfrutar de cualquier acto en donde se cocina, toda la comisión limpia la calle dando ejemplo de comportamiento y respeto por la ciudad. Por otra parte, su fallera mayor del 2009, Eva Menor, comentaba que cuando estaba viviendo un año especial en donde se sentía apoyada por toda la comisión , amigos y familiares al mismo tiempo que disfrutaba del Festival de Paellas que se estaba disfrutando. Tambien decía que compartía durante 24 horas las intensas fiestas falleras con los seres más queridos. Alejandro Navarro su presidente infantil y su fallera mayor infantil también compartían la misma idea que Eva Menor,su fallera mayor y disfrutaban juntos de esta fiesta en donde este año era especial para ellos.

Asi viven las fiestas la Comisión fallera Zapadores – Vicente Lleo en donde un buen sabor de boca y la fiesta se unen para disfrutar de la gastronomía en las fallas del 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario