0

La Feria de Torrent de San Blas reune a 30000 personas.

Publicado por el .

 

Torrent celebró un año más la festividad de San Blas en donde su tradicional Feria reune a multitud de personas en toda la Calle de Ramón y Cajal para disfrutar de una jornada festiva en donde multitud de puestos ofrecen sus productos a todos los torrentís.

 

Berenjenas en vinagre, aceitunas, cebollas o cualquier producto en vinagre es típico comprar durante la festividad de San Blas .  Jamónes , el chorizos,  longanizas y productos ibéricos se pueden adquirir a un precio razonable para disfrutar de esta gran feria. También puestos donde venden pendientes en platas, collares y pulseras se pueden ver en la multitu de puestos de esta gran feria. Además de todos estos puestos con sus diferentes productos también las tómbolas, o atracciones feriales infantiles se pueden disfrutar al final de la Calle Ramón y Cajal. Ponys, la atraccion del Búfalo, castillos hinchables, tiovivos y diferentes atracciones son la admiración de pequeños y de gente joven para disfrutar de esta feria. Además un cohete simulador es también la gran admiración de muchos y por ello grandes colas se forman alrededor de esta atracción.

 

Desde por la mañana esta gran feria abre al público hasta la 1 de la madrugada para que disfrute de una jornada festiva, a pesar de ser laborable. Además multitud de poblaciones cercanas a l’horta Sud se acercan a disfrutar de esta feria. Vecinos de  Alaquas,  Albal, Catarroja, Montserrat, Montroy son poblaciones que por su proximidad a Torrent suelen acudir a esta gran feria en la que suele ser visitada por 30000 personas y en donde sus calles se convierten en un rio de gente para disfrutar  de esta tradiconal Feria de San Blas.

 

A partir de las 18,00 horas es la hora que comienza a llegar la gente ya que se junta con la procesión y la finalización de la jornada laboral.y los momentos de mayor gentío es entre las 18,00-21,00 horas. Además multitud de gente suele comprar el aceite bendecido, los Blaiets o gayatos típicos de San Blas que son tradicionales de Torrent.

 

Asi vive Torrent su festividad de San Blas con esta tradicional feria que comenzó en los año 50 y que cada año es más visitada y disfrutada por multitud de gente.

Te puede interesar

Escribe un comentario