13

La Feria de las Naciones vuelve a Valencia

Publicado por el .

ferianaciones1aviermesareigLa Feria de las Naciones vuelve a la ciudad de Valencia y desde el pasado 20 de mayo ya se puede disfrutar de sus actividades y de las nuevas propuestas que nos traen para el año 2009. Tres zonas son las que reúnen esta feria en donde la Artesanía, Gastronomía y Zona infantil se sitúan en el viejo cauce del Río Turia entre el puente de Calatrava y el Puente de las Flores en donde se encuentra esta gran familia internacional abierta a la ciudad de Valencia.

 

ferianaciones3aviermesareigDesde las 11 de la mañana que abre este recinto se puede visitar y descubrir multitud de actividades pero sin duda alguna al el área gastronómica ocupa una de las mayores zonas de este inmenso recinto. 16 restaurantes de diferentes países permiten disfrutar del sabor de México, Argentina, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Egipto, Peru, Grecia, Francia, Cuba, Brasil, Australia y Alemania. Durante 17 días podremos degustar el sabor de estos paises con su gran oferta gastronómica: churrasco de argentina, cuisine francesa, el sabor de mexico, la carne de cocodrilo o canguro,las tradicionales salchichas alemanas o el chorizo a la sidra son algunas de las multiples degustaciones que se pueden realizar.

ferianaciones4aviermesareigEn la zona de espectáculos ya hemos podido disfrutar de las danzas orientales que fuerón realizadas el pasado 21 de mayo en donde la espectacularidad y belleza de sus bailarinas nos permiten disfrutar de unos movimientos sorprendentes que realizan esta bailarina.Además hay que destacar la indumentaria por el colorido que ofrece y también unas telas en forma de alas que consiguen que sus danzas sean más espectaculares. Pero ademas durante los 17 días de feria habrá actuaciones populares y cercanas que pretenden atraer la atención del público y de esta forma acercar las diferentes culturas. Además también se pueden aprender las diferentes coreografías que a lo largo de estos días se realizan ya que hay unas clases especiales que servirán para que el público pueda disfrutar y aprender durante estos días de los bailes de estos países.

 

ferianaciones5aviermesareigTambién hay que destacar la zona de artesanía la cual dispone de 60 stand de todo tipo ofreciendo productos artesanales de Egipto, India o España. En esta zona podremos ver y adquirir cualquier producto de diferentes países en donde ropa, muebles, cuadros o cualquier complemento pueden ser adquirido en esta zona donde destaca por la variedad de oferta que se puede encontrar. Además 2 ONG como la de San Vicente Ferrer y Survival participan en esta feria de las naciones que ya esta en Valencia.

Por último hay que decir que la Feria de las naciones surge como necesidad de dar a conocer la cultura y tradición de los paises participantes y se intenta que los ciudadanos de la ciudad donde se encuentre conozcan las costumbres y tradiciones de todos los paises participantes. Esta feria significa la integración en la sociedad española de todos los ciudadanos representados y que participan en esta gran feria.

Te puede interesar

13 comentarios

  1.   robert dijo

    no se donde queda por favor decirme una calle de donde queda dicha feria quiero ir soy de benidorm gracias saludos a mis paisanos peruanos

  2.   Carolate dijo

    Hola Robert! Yo también soy peruana. La Feria se lleva a cabo en el Cauce del Río. Si eres de Benidorm y vienes en tren puedes tomar junto a la Estación del Nord el metro rumbo a la Alameda y de ahí caminar.

    La verdad no me ubico muy bien llegando de esa manera pero, espero que al menos te sirva para orientarte.

  3.   Susana dijo

    Alguien sabe cuanto cobran la entrada?
    Me gustaria ir con mi marido y mi niña de 4 años pero si la entrada es cara, va a ser que no.
    Gracias

  4.   lu dijo

    Es gratissss!!!…esta hasta este domingo.
    Alguien sabe que evento o concierto habra este viernes?

  5.   ARAN dijo

    El Viernes 5 habra CARNAVAL DE BRASIL !!!!, CAPOEIRA…ETC

    El Sabado 6 , concurso de Regeton y concierto de Colombia INOVACION XXI

    El Domingo 7 habra danza del vientre y tambien danzas de los paises del este.
    LA ENTRADA ES GRATIS , Y VAN A QUEDARSE UNA SEMANA MAS .!!!!

  6.   isabel dijo

    Me parece preciosa, estube una vez de visita y me encanto tanto que quise participar, La organizacion me contesto que hay que pagar 3ooo (TRES MIL EUROS)por una caseta de las pequeñas, ademas de si no eres de alli mantente todos esos dias fuera de casa… Yo me pregunto, ¿cuanto tengo que incrementar el precio de mis articulos para que me salga rentable? En los tiempos que estamos me parece un robo.
    En la plaza Mayor de Madrid se pagan 1800, en eventos parecidos.
    Todo esto perjudica como siempre a los artesanos y al ciudadano, ingresa el ayuntamiento algo por este evento? si no lo hace, tendria que dar alguna subvencion?
    La tasa es la misma para todas las ciudades.
    Gracias, un saludo, Isabel.

  7.   Llli ruiz dijo

    Hola si yá tienen todos los estandsocupados y o haya alguna posibilidad de solicitar alguno para gastronomia Colombiana.Espero respuesta y precios mil grasias

  8.   Llli ruiz dijo

    Es por lo de adquirir de no ser muy costoso un estand para gastronomia de Colombia grasias

  9.   Llli ruiz dijo

    Hola es que tambien cuento con muchas personas interesadas en participar en espectaculos como danzas, canto, chistes y más ya me comentan algo para concretarles grasias

  10.   Llli ruiz dijo

    Me ofresco para reparto de publicidad puedo visitar varios consulados que son puntos claves

  11.   Llli ruiz dijo

    Quiero saber si lo que hay de información es para el año 2010 o es ya pasada y de ser así pido información para este año grasias

  12.   RRPP nocheactiva dijo

    Si quieres promocionar tus productos o artículos latinos, te recomendamos la página web http://www.nocheactiva.com – el ÚNICO portal web dedicado a la Comunidad LATINA de Valencia (eventos, conciertos , locales, etc)

  13.   Manuel dijo

    Hola, he participado con mi presencia en este evento desde hace años y en concreto en 1995 al rellenar la parte de atrás de las entradas mia y de mi mujer, a ella le salio el viaje que sortearon a Cancun.
    He de decir que todos los años he disfrutado mucho en mis visitas igualmente con las diferentes gastronomias como con los espectaculos, y que decir de la riqueza de artesania que se espone en sus distintos estans de los paises.
    Para disfrutarlo y no perderselo.

Escribe un comentario