0

La Falla Progreso -Teatro Marina muestra su Cruz de Mayo 09 para Absolut Valencia

Publicado por el .

dsc04036La Falla Progreso- Teatro Marina muestra su cruz de Mayo del 2009 para Absolut valencia y nos cuenta con detalle la realización del mismo y su diseño. Esta comisión fallera lleva participando durante más de 25 años en la realización de las cruces de mayo y este año Ximo Feliz ha tenido la idea y diseñado como sería la Cruz del 2009, la cual fue realizado en 15 días.

 

La forma de trabajar de Ximo Feliz es sobre el boceto y luego la convierte en realidad. La base es sobre césped y triángulos de piedra blanca y roja oscura .Entre medio de las piedras podemos ver ramilletes de flores rojos y blancos mostrando la belleza del mismo. El Delegado de festejos ha sido el que ha montado la fuente de la Cruz que simboliza una cascada y que embellece esta cruz la cual esta inspirada e intenta parecerse a la Cruz de Covadonga de Asturias.

 

La cruz de mayo ha utilizado flor roja y blanca pero también otro tipo de flores hemos podido ver como claveles , enredaderas, césped, piedra, corcho y una bomba de agua. Entre 15/20 personas de la comisión han colaborado en la realización de esta cruz en donde la flor ha sido clavada por todos sus miembros .

Asi ha podido verse durante este año 2009 las cruces de mayo en esta falla que un año más y fiel a la tradición no olvida plantar su cruz y embellecer su calle.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario