1

La Falla de Las Fuerzas Armadas del 2009

Publicado por el .

foto0javiermesareigfoto1javiermesareig8El próximo 12 de marzo de 2009 en el Acuarteamiento de las Fuerzas Armadas de San Juan de la Ribera del Paseo de la Alameda en Valencia se celebrará el homenaje a las Fuerzas Armadas con la asitencia de las Falleras Mayores de Valencia y su corte de honor.

Este año se cumple el vigésimo aniversario de la incorporación de la mujer al ejercito y Ramón Espinosa realiza una falla para la fuerzas armadas con este tema en donde un cajón como cupero central y con material bélico será el centro de la falla. El material bélico es comparado irónicamente con materíal pirotécnico por ello veremos un conjunto de bombas con petardos. Esta parte central servirá para sujetar a una mujer vestida con el uniforme militar y en posición firm presidiendo el monumento y lleva un biberón que será su fusil. También un carrito de bebe simulando a un tanque con un niño con chupete será otra de las escenas relacionadas con esta falla en honor a la mujer militar.

4 semanas de intenso trabajo han sido necesarias para que Ramón Espinosa realizará esta falla que durante esta semana y la que viene terminará de pintar. La creación de este diseño, su moldeado y pintura han sido reaalizados por el artista fallero que se siente orgullos de poder realizar esta falla y considera que de esta forma el ejercito abre sus puertas al público para que pueda disfrutar de este monumento fallero.

Entre las curiosidades hay que decir que el ejercito planta esta falla bajo la cordinación de Ramón Espinosa, artista fallero qu realiza esfe monumento y que este año lleva como lema : 20 aniversario de la incorporación de la mujer al ejecito.

Así se realiza la falla de las Fuerzas Armadas que será plantada en el año 2009 en la ciudad de Valencia.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Sandra dijo

    Hola pues nada yo solo quería comentar una cosa que me paso en el acto de la falla de las FAS(falla militar) donde han acudido todas las falleras mayores y muchas falleras y falleros invitados, pues bueno estos tienen sus gradas especiales en el patio de armas, y muchos han solicitado sentarse en los palcos superiores haciendo así moverse a la gente que ya estaba sentada para ponerse ellos los primeros, sin respetar en ningún momento ni a la gente mayor ni a las personas que llevaban niños, yo e sido fallera y nunca se me a ocurrido hacer eso.También es verdad que yo estoy cansada de ver actos de este tipo puesto que mi marido participaba en el, pero no me parece justo que mis hijos no pudieran ver el acto, los cuales tienen el mayor 3 años, el mediano 22 meses y el pequeño 3 meses y que nos hayan quitado de donde estábamos sentados para sentarse las falleras y falleros caprichosos que querían estar arriba y que mis hijos no hayan podido ver a su padre porque ellos querían estar ay, y en este caso no les culpo solo a ellos si no a los militares que estaban de protocolo que lo han permitido vale tambien se que ellos obedecian ordenes pero eso deberia estar mas mirado y respetar por lo menos a las personas mayores y a las personas que llevan niños, por personas como estos falleros tenemos que aguantar que luego se diga que si los falleros y falleras son unos maleducados y que las fallas se deberían quitar porque solo hacen que molestar. Desde aquí pido que si alguno de estos falleros que han estado en el acto me lee la próxima vez tenga mas consideración de no hacer levantarse a una persona mayor o a una persona con niños, que encima yo tengo una lesión en la pierna y para que ellos estuvieran sentados yo e tenido que estar de pie con mi hijo de 3 meses en brazos y los otros dos de pie en una silla con una chica ayudándome, cuando yo tenia invitación de palco y tribuna. Y ellos tienen abajo sus asientos reservados.

    Felices Fallas

    Y por favor la próxima vez un poco mas de educación.

Escribe un comentario