0

La exposición Rehogar del Jardín Botánico marca otra mirada del reciclaje

Publicado por el .

Vidrio-recicla

El Jardín Botánico acoge la exposición Rehogar, hasta el 24 de noviembre una muestra de cómo potenciar el diseño para aprovechar los residuos como materia prima para nuevos productos. La muestra está organizada por la Universitat de València, y más específicamente por el colectivo Makea Tu Vida.

El propio edificio, el antiguo edificio de investigación del Jardín Botánico, se está reutilizando como espacio de exhibición.
Esta es la quinta edición de Rehogar, que en esta ocasión se centra en proponer soluciones para el hábitat a partir de residuos. Los más de 50 muebles y accesorios de la muestra han sido confeccionados con residuos rescatados.

Rehogar es una exposición pensada para difundir una cultura de la reutilización y mostrar una manera de hacer muebles, aboga por un diseño ecológico, que plantea soluciones a problemas cotidianos. La sostenibilidad y el confort no tienen por qué estar disociados. Así, en Rehogar, nos invitan a repensar el hogar y los estilos de vida al tiempo que propone soluciones prácticas.

A principio del mes de septiembre conocimos los datos del Ayuntamiento por el que cerca del 77 % de los valencianos, es decir cuatro de cada cinco, recicla de forma habitual en sus hogares, según las encuestas que realiza para calcular la Huella de Carbono de los vecinos y saber cuánto contamina cada uno de ellos.

Más información – Cada valenciano recicló de media casi 15 kilos de vidrio

 

Vidrio-recicla

Te puede interesar

Escribe un comentario