0

La EMT crea tarjeta para que menores de 10 años viajen gratis

Publicado por el .

emt

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha creado nuevas modalidades de abono, como una tarjeta infantil que permitirá a los menores de 10 años viajar gratis, y modifica los precios algunos de los bonos para el 2016. El billete sencillo y el bonobús mantienen su precio actual.

Por otro lado, las familias monoparentales, al igual que las numerosas se beneficiarán de un descuento del 20% en las tarifas.

En cuanto a los títulos existentes el precio del Bono Joven baja de 30 a 25 euros y se amplía a todas las personas menores de 25 años, aunque no estén empadronados en Valencia, sin embargo el Bono Oro sube poco más de 16 céntimos al mes, costará 20 euros al año, pero habrá un Bono Social para las personas con menos recursos.

El tema de la tarjeta infantil, que permitirá viajar gratis a los menores de 10 años, hay que tramitarla en Oficina de Atención al Cliente de la EMT, durante el primer trimestre de 2016. Se trata de un título de transporte personalizado, que se tramita una vez, y tiene un coste de cinco euros. Con la tarjeta los niños y niñas empadronados en Valencia pueden ilimitadamente en los autobuses de la EMT hasta el día en el que cumplan los diez años, momento en que se anular automáticamente el beneficio.

En cuanto al Bono Joven, tarjeta mensual para menores de 25 años, costará 25 euros, y no hace falta estar empadronado en la ciudad para solicitarlo.

Por parte de la EMT se estudia la revisión de criterios para poder acceder al Bono Social, que de momento son los jubilados con rentas bajas o las personas que están desempleadas. Este Bono Social ha sido concedido a 1.154 usuarios, de momento, aunque el equipo de gobierno va a revisar las 218 solicitudes denegadas. Este bono se tramita a través de las juntas municipales de distrito y en la Oficina de Atención al Cliente de la EMT.

Te puede interesar

Escribe un comentario