2

La Dolorosa y los Granaderos de la Virgen del dolor protagonistas del Viernes de Dolor de la Semana Santa Marinera

Publicado por el .

fotoviernesdolor1javiermesareigfotoviernesdolor2javiermesareigEl viernes 3 de Abril es el día de la Virgen de la Dolorosa y Soledad que junto a la corporación de Granaderos recorreran las calles del marítimo para mostrar la elegancia de sus trajes con sus uniformes , sombreros con plumas y sables brillantes que acompañarán a la Virgen y anunciaran que se acercan días de sufrimiento.

 

fotoviernesdolor3javiermesareigA las 20,30 horas comenzaban las diferentes procesiones en honor a la Dolorosa que hasta la medianoche inundaría las calles del Cabañal , Cañameral y Grau de granaderos e imagenes de la Virgen del Dolor. La primera de las procesiones que Absolut Valencia pertenecea la Parroquía de Santa María del Mar, situada en la Avenida del Puerto. Esta cofradía de Granaderos acompañaría a la imagen de la Dolorosa en su trono-anda mostrando su reverencia y fé a esta maravillosa Virgen.

Trajes negros con capas blancas abrían este desfile en donde podemos ver la tradción con niños de muy temprana que desfilan junto a sus padres para mostrar el fervor a la Virgen y a la fotoviernesdolor4javiermesareigSemana Santa Marinera de Valencia. También los personajes bíblicos y la Banda de la Crucifixión del Señor participan y acompañan a este desfile en el que los caperuzos con traje morado eran los primeros en desfilar y así dar color a esta procesión en donde los rostros de las personas estaban tapados mostrando su dolor. Despues la Virgen de los Dolores sería acompañado por diferentes caperuzos y más adelante el color verde inundaría las calles del maritimo con caperuzos verdes y negros de la Cofradía del Cristo del buen Retiro acompañarían a la imagen. El final de este desfile podriamos ver a los Granaderos que junto con los personajes bíblicos y una Virgen de Dolores ebn anda reocrria estas hermosas calles . Alfonso Grau , Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valencia participaría en este desfile gran desfile de la Parroquia de Santa Maria del Mar.

 

fotoviernesdolor5javiermesareigLa 2ª de las procesiones que vivimos es organizada por la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en endon la guardia municipal del Ayuntamiento de Valencia abría este desfile a caballo blanco y junto a ellos los granaderos con sus elegantes trajes y granaderas con trompetas alargadas lucían y mostraban la belleza de esta procesión en donde jutno a los caperuzos morados y trabje blanco acompañaban a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad en trono-anda la cual era custodiada por los miembros de la Policia de Valencia y granaderos de honor perpetuso.

 

fotoviernesdolor6javiermesareigfotoviernesdolor7javiermesareigLa Parroquía de los Angeles es la 3ª de las procesiones que Absolut Valencia estuvo presente en el Cabañal donde destacaban la Banda de Cornetas y Tambores que acompañaban a la imagen los cuales con su traje blanco y negro recorrían inundaban esta zona de la Plaza de los Angeles y alrededores de gran belleza. También diferentes personajes bíblicos desfilaban y mostraban la peculiaridad de esta Semana Santa Marinera, ya que es la única Semana Santa de España que utiliza personajes bíblicos. Uno de los momentos más emotivos es la entrada de Espalda de la Virgen en donde los granaderos entraban la imagen en el templo convirtiendolo en uno de los momentos más importantes de las procesiones

 

fotoviernesdolor8javiermesareigfotoviernesdolor9javiermesareigLa última de las procesiones era organizada por la Parroquia de Cristo- Redentor y en ella pudimos ver como Julio Tormo , periodista de Canal 9 desfilaba junto a la Hermandad de María Santisima de las Angustias y leía en una de las paradas un manifiesto en donde resaltaba la solidaridad y el si a la vida como los valores más importantes de la sociedad. La Procesion de los 7 Dolores de la Virgen es una de las procesiones más bellos que Absolut Valencia disfrutó ya que las voces de Emilio Luis de la localidad valenciana del Puig y Marise Ruiz de Monteolivete realizarón una nit de albaes en donde en 7 ocasiones pudieron mostrar la belleza de estos cánticos valencianos. Ambos destacaban lo peculiar de este acto, ya que no eran acompañados por dolzaina y tabalet y destacaban que cantaban A capella .También 6 clavarios leyeron una plegaria por el bien de la gente y pidieron por la protección de los falleros, la declaración Universal de los Derechos Humanos, empleo, Fé , Auxilio, Solidaridad, Vida y Teatro.

fotoviernesdolor10javiermesareigfotoviernesdolor11javiermesareigPor último hay que decir que también asistimos a otro emotivo acto en donde una de sus imagenes es entrada en el domicilio que será custodiado en una de la casas de los vecinos del Barrio Marítimo y que mostrarán durante una semana la imagen de la Virgen al pide de la Cruz con diferentes ornamentos florales. Esta casa será unos de los monumentos a visitar durante la Semana Santa que se encuentra en la calle de Jose Benlliure 195 y en donde Jose Prats propietario de este domicilio abrira sus pueras a los vecinos para que disfruten de este bello monumento decorado para la Semana Santa Marinera del 2009. El momento de la bajada de la imagen de la Virgen al pie de la Cruz fué el momento de mayor emoción vivido en donde 200 kilos fueron alzados por la Hermandad de Maria Santisima de las Angustia para e introducida en el domicilio de Jose Benlliure 195 donde a partir de la próxima semana se podrá visitar y en donde el cuidado, la Fé y la estima de este vecino del Barrio Maritimo de Valencia podrá ser admirada por toda la ciudad cuando visiten el monumento.

 

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   agustina dijo

    hola a toditos jajaj

  2.   marta dijo

    es la mejor virgen y los granaderos de la virgen de los dolores son los mejores vestidos y la gente q diga lo k kiera pero es verdad

    LOS MEJORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂 =)

Escribe un comentario