0

La crisis deja sin gala de la MTV a la Ciudad de las Artes

Publicado por el .

Desde el año 2007 la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogía una gala del festival MTV Winter, gracias a un convenio con la cadena estadounidense y la Generalitat, esta última aportaba un millón de euros por cada edición; pero esto no se volverá a repetir, ni la retransmisión, ni la subvención, así lo confirmaron a Efe fuentes cercanas a la organización.

Algunos de los cabezas de cartel que han venido hasta la ciudad del Turia y de los que hemos podido disfrutar de forma gratuita han sido The Cure, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys y My Chemical Romance, pero lo interesante de la gala es que en ella también tenían su espacio grupos valencianos como Polock.

Lo que sí es cierto es que el pasado marzo, cuarta edición del festival, fue la última. El balance que se hizo tras concierto aseguraba que se había generado un impacto económico de 2,7 millones de euros ya que, al menos, 14 millones de personas en 46 países diferentes habían visto la retransmisión.

En los presupuestos de la Generalitat para el próximo año se ha reducido un 34% la partida para la Ciudad de las Artes; la vicepresidenta del Gobierno valenciano, ha explicado que se reducirán gastos en mantenimiento y limpieza, empleo temporal, publicidad y patrocinios, vehículos, viajes, oficinas, alquileres, ahorro energético, y otros actos que no han quedado especificados.

Te puede interesar

Escribe un comentario