0

La comunidad colombiana celebra sus jornadas de reflexión

Publicado por el .

La comunidad colombiana en España, y en concreto la residente en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona celebrarán del 19 y el 24 de septiembre unas jornadas cuyo título es Colombia nos une, en las que debatirán algunas cuestiones como el retorno al país, la educación y la infancia. Estas charlas las organizan la embajada colombiana en España y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En Madrid la semana Colombia nos une comenzará el lunes 19, y el acto inaugural estará presidido por el embajador Orlando Sardi de Lima. El Consulado de Valencia acogerá el diálogo los días 22 y 23 de septiembre, a partir de las 14:00 horas. Y en Barcelona se celebrará una jornada intensiva el día 24 de septiembre. Según añade la nota que nos ha hecho llegar la Embajada, en las mesas de reflexión participarán expertos en cooperación, inmigración y retorno, además de gestores culturales, deportistas, estudiantes, profesionales destacados y líderes sociales.

Esta experiencia no es la primera vez que se celebra, que ya se hizo en 2009 con la participación de representantes de los colombianos de distintos puntos de España.

Los colombianos interesados en participar en estas jornadas en Valencia pueden inscribirse enviando un correo electrónico a a: cvalenciaesp@cancilleria.gov.co o en el teléfono 963 942 441. El aforo es limitado y el plazo para inscribirse es hasta el 20 de septiembre.

La comunidad colombiana es el segundo colectivo de inmigrantes latinoamericanos más numeroso, después de los ecuatorianos. Según los datos el 31 de marzo de 2011, había 276.000 colombianos con tarjeta de residencia viviendo en España.

Te puede interesar

Escribe un comentario