0

La Canyada celebró la Festividad de Sant Vicent

Publicado por el .

canyada0javiermesareigcanyada6javiermesareigRecien terminada la Semana Santa, la localidad valenciana de la Canyada comienza a celebrar la festividad de San Vicente una semana antes que el resto de la ciudad de Valencia, ya que hace 32 años  este lugar era de veraneo y asi suponía un atractivo más que ofrecer a sus ciudadanos y veraneantes.

 

canyada4javiermesareigTradicionalmente han participado y realizado sus propias representaciones de San Vicente pero este año debido a que no ha habido suficientes niños para poder realizarlo han contado con la colaboración del Altar de Ruzafa y Tossal , los cuales han representado sus milagros de este año. Por la mañana, despues de la finalización de la solemne misa en honor al patrón, el altar de Ruzafa representó  su milagro “El milagro de Albaet”. Por la tarde , sobre las 19,00, el altar del Tossal presento su milago”Foc d’amor”. Gracias a ambos altares , la Canyada  mantiene sus tradicionales representaciones en donde la Cofradía de San Vicent de esta localidad continua con su esfuerzo y devoción al Santo.

canyada1javiermesareig canyada4javiermesareig1

Esta cofradía la forman 100 personas y durante la celebración de la festividad  cuenta con la presencia de altares de Valencia y Provincia.  Hay que destacar su gran esfuerzo y labor por mantener la tradición durante más de 30 años ya que han  invitado a sus actos a todos los vecinos de la población , por ello no han dudado en acudir a sus domicilios  para hacerles participe de esta festividad. Uno de los actos que realizan cada año es la imposición de Medallas que este año han sido para el Concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Felix Crespo , el cual también asistió por la mañana a la representación del miracle de Ruzafa junto con el Alcalde de Paterna, Lorenzo Agusti. Otra de las personalidades que también canyada2javiermesareigha sido condecorada con la medalla ha sido la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Paterna, Elena Martinez, también la Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Maria Dolores Asensi y la Clavariesa Mayor han tenido el honor y el orgullo de recibir la imposición de Medallas de este año 2009.

 

La Fiesta de San Vicent comenzó hace 32 años  en la Canyada y este año 2009 comenzó el pasado 12 de Abril con la subida del Santo y concluyó el domingo 13 de abril con las representaciones de los milagros, una solemne misa, una mascletá, una merienda infantil,una comida de fraternidad, la bajada del Santo y una procesión que recorrió la localidad y terminó en el templo parroquial. Una semana después participarán en la ofrenda floral y procesión que se celebrará canyada5javiermesareigen la ciudad de Valencia el próximo lunes 20 de abril  en donde volverán a demostrar la devoción y fervor por el patron.

 

Cristobal Lisart es el vicepresidente de la Cofradía de Sant Vicent en la Canyada  el cual nos muestra la devoción y fe que tiene en el patrón y del cual destaca que tuvo una vida ejemplar por ello desde la Canyada  y desde esta Cofradía han intentado no olvidar su figura y están intentando extender su mensaje gracias a estas representaciones y su mensaje. Por ultimo también destacar la amabilidad y toda la información que su vicepresidente Cristobal Lisart ha mostrado a Absolut Valencia y el cual ha contribuido a difundir y extender la figura, la celebración y los valores de Sant Vicent Ferrer de esta localidad valenciana que se encuentra a poca distancia de la ciudad de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario