0

La Campus Party 2009 , la edición que se se abre a todos los públicos

Publicado por el .

campusfrree1javiermesareigEste año la Campus Party del 2009 ha querido abrirse por primera vez al público y ha decidido que su parte de ocio  sea espectacular y permitan disfrutarlo todo el mundo. Javier Mesa Reig de Absolut Valencia entró en esta zona para descubrila.

La primera  de la zonas que descubrimos en la Wheelsurf que es un medio de transporte como una motocialeta como una rueda que va alrededor del chasis y tiene un motor fijo. Este vehiculo tiene un diametro de 1.70, 50 kilos y una velocidad de 30 km/h. Se presenta por primera vez  en España en la Campus Party del 2009 y es toda una sorpresa para el público que no sabe bien como se utiliza pero cuando lo ve se decide a montar.

Tambien el gran cicruito de Formula 1 ha querido esta presente en esta edición y presenta a 3 scaletrix en donde la gente puede disfrutar del este tradiconal juego y en donde el gran premio de Europa de Formula 1 nos vuelve a ilusionar y recordar que en menos de un mes podremos disfrutar de este impresionante espectaculo. Esta instalación esta siendo muy bien acogida y cerca de 800 personas han pasado a diario por esta zona.

Emotiv es un desarrollador de interfaz en forma de diarema neuronal que sirve para comunicar entre el usuario y ordenador. Tiene 3 funciones principales, una interfaz digital con ordenador que nos permite  comunicarnos con gente discapacitada, nomotica y reconocimiento expresivo que se puede utilizar para programas de relación social o distacnaci. 100 personas preguntaban por este proyecto a diario .

campusfrree2javiermesareigAdemás de este programa , tambien la zona de ocio con diversos juegos muy variados permitian a la gente disfrutar de la habilidad, el esfuerzo físico y el entretenimiento gracias a los juegos jump, avoid, chase, hide o collect. 400 personas pasaban a diario por esta instalación en donde circulos y cuadrados nos han puesto a prueba a multitud de personas.

Otra de las zonas más curiosas nos ha permitido conocer la historia de la informatica gracias a Vintagenarios , un grupo de informáticos que intentan recuperar equipos antiguos de cordenadores y consolas para mostrarlo a la gente, para ello se ha estructurado en 2 areas, la primera en donde phemos podiso ver la consola atari 2000 y la segunda que nos ha permitido ver el ordenador ZX Spectrum 48 K y 8 bits.

Tambien la campus party 2009 ha sido solidaria garcias a la asociación de vistimas sobre deltios de violencia en donde en un muro la gente ha podido dibujar y escribir  contra la violencia. Las personas voluntarias de esta asociación se mostraban muy satisfechas por la respuesta y la solidaridad de todo el publico que particpo y dejo todo el muro lleno de multitud de frases y dibujos.

Por último hay que decir que tambien hemos podido ver unas aulas de formación ,una zona de la Generalitat Valenciana en donde mostraba las últimas tecnologías y una zona amplia de diseño y diversion que se ha abierto a todos los publicos.

Te puede interesar

Escribe un comentario