2

La Asamblea de las Regiones de Europa se celebra en Valencia

Publicado por el .

La semana que viene, del 24 al 29 de agosto la Universidad de Verano de Valencia acogerá la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE). Este foro se celebra por primera vez en España y en él se abordarán las diferentes políticas sobre agua y el cambio climático.

bandera-de-europa

Bajo el lema Agua, compromiso de futuro la edición de 2009 se centrará en la gestión de este recurso y sus desafíos en una situación de cambio climático. En esta ocasión, en Valencia se reunirán más de 200 participantes entre políticos, expertos regionales y jóvenes de todas las regiones europeas.

Durante las jornadas se tratará la financiación europea en materia de agua, los proyectos y programas europeos y de otras fuentes, y la cooperación al desarrollo con terceros países en materia de agua. Además en la Universidad se pondrán en marcha tres talleres sobre agua y cambio climático, gestión del agua, y cultura de agua y sensibilización de la población.

La Asamblea de Regiones de Europa representa a 13 organizaciones interregionales y 255 regiones de 30 países. Su objetivo es favorecer la cooperación directa entre estas zonas de la Unión Europea para incentivar su desarrollo económico, social, político y cultural.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   fabiola dijo

    el culo me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Escribe un comentario