0

Juan Armiñana deja de ser presidente de Nou Campanar

Publicado por el .

Juan Armiñana, conocido empresario valenciano y presidente de la comisión fallera de Nou Campanar, convocó anoche de manera extraordinaria una reunión de la junta directiva, en la que puso sobre la mesa su “dimisión irrevocable” de manera inesperada. De hecho, su gesto fue mucho más allá, dándose de baja como fallero de la comisión. Armiñana explicó posteriormente que su decisión se debe exclusivamente “a motivos personales“, sin entrar en más detalles sobre los mismos.

Juan Armiñana fue el gran artífice de la creación de la comisión fallera de Nou Campanar, y el principal valedor de los enormes presupuestos con los que contaron sus monumentos desde el primer momento. El empresario estaba obcecado en conseguir alzarse con los premios de la sección Especial, y no dudó en gastarse ingentes cantidadesd e dinero para conseguirlo.

Su política de gestión fallera, que tuvo su primer paso en esta nueva comisión en 2002, produjo un ‘efecto rebote’. Al ver los grandes presupuestos manejados por Nou Campanar, otras comisiones de Especial aumentaron las partidas presupuestarias dedicadas a sus monumentos. En un primer momento esto benefició a la fiesta, pero poco después se vio que ninguna falla estaba en disposición de competir con Nou Campanar, por lo que la carrera fallera quedó reducida a ver quien lograba el segundo puesto. Jesús Barrachina, presidente de la falla Convento Jerusalem, lo definió a la perfección tras lograr el segundo premio de 2008: “Hemos sido la primera de las fallas normales“.

Esta decisión devolverá competitividad a la sección Especial…. dentro de algún tiempo. Antes de marcharse, y para disipar posible dudas, Armiñana aseguró que la plantà de los monumentos de 2009 está garantizada.

Te puede interesar

Escribe un comentario