0

Jornada de puertas abiertas en la Escuela Municipal de Vela

Publicado por el .

El sábado 9 de abril en las instalaciones de la Escola Municipal de Vela (EMV) de la Marina Real habrá una jornada de puertas abiertas. Este acto quiere convertirse en una fiesta en la que participe toda la sociedad a partir de las 10 de la mañana y que servirá para celebrar el 25 aniversario de la federación de vela.

Los voluntarios de la EMVV serán los encargados de mostrar a los visitantes las instalaciones y enseñarles la Goleta Tirant I, de la Generalitat. Además se podrán probar algunas embarcaciones de vela ligera, conocer los secretos de la navegación y saborear un plato de paella con los deportistas más importantes de la Comunitat.

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana comenzó su andadura hace 25 años como Federación Levantina de Vela, en la que se incluía también a la región de Murcia, en la década de los 60. A partir del 1 de marzo de 1986 se constituye la Asamblea de la FVCV en el RCN de Dénia, cuando se configura tal como se la conoce ahora: como una entidad deportiva con capacidad jurídica propia, regulada por el Consejo Superior de Deportes.

Por otro lado la Escola Municipal de Vela es una apuesta del Ayuntamiento valenciano que cuenta con una flota de 50 embarcaciones: Optimist, Topper Taz, ….Kayaks de mar y barcos colectivos. El teléfono de atención al público por si quiere más información es el 963534333 y le atienden de 9 a 15 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario