0

Javier Mesa Reig realizó una conferencia que inagura la Semana Cultural de la 3ª Edad de Rocafort

Publicado por el .

100_3493Javier Mesa Reig colaborador de Absolut Valencia y Absolut Castellón realizó una conferencia con la que se inaguraba la Semana Cultural  de la 3ª edad en Rocafort y en donde la Comunidad Valenciana sería la protagonista de este acto en donde con sus palabras nos acercaría a conocer en profundidad  las capitales de las provincias de Alicante, Castellon y Valencia a todos los asistentes.

Con un lleno absoluto, la Sala Multiusos del Hogar de los Jubilados de Rocafort inaguraba su semana cultural en donde la 3ª edad se convierte en protagonista de la población y comenzaba a disfrutar de la multitud de actos que durante toda la semana se celebrarán en la población entre los que destacamos la Conferencia Comunidad Valenciana la cual comenzó hablando de la Ciudad de Castellon con sus origenes y traslado de la localidad a un sitio más plano en 1251, además también se recorrío la ciudad hablando de los monumentos más importantes de la ciudad que nos acercaba y aproximaba a la capital de la plana. Seguidamente nos mostraba algunas de los platos más caracteristicos de la zona y terminaba hablando de sus fiestas de la Magdalena. Su recorrido continuaría por Valencia en donde el 75 A.C nos hablaría de los primeros origenes de la ciudad, a continuación un acercamiento a la historia nos permitía disfrutar del Regne de Valencia y el  Siglo de Oro Valenciano. Para concluir haría un recorrido por los lugares más importantes de la ciudad  y despues nos trasladaría a la Ciudad de Alicante donde el castillo de Santa Barbara marca el principio de esta ciudad y más concretamente el barrio de Benalua . También la leyenda del moro sería contada por el conferenciante y concluiría dicho recorrido por las calles de Alicante hablando de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Con dicha conferencia, Javier Mesa Reig da un nuevo paso en su carrera profesional que se añade a los existentes con los cerca de 600 articulos publicados en Absolut Valencia y Castellon desde diciembre, los 82 reportajes publicados en la CNN de los cuales 18 serían emitidos en la Televisión Americana en su edición internacional y las diferentes colaboraciones en los periodicos Las Provincias, Levante y el Mundo en el apartado de la blogosfera. 

Con esta conferencia Javier Mesa Reig mostraba su facilidad de palabra al realizar una nueva conferencia en la localidad de Rocafort la cual comenzaba una semana  cultural dedicada a la 3ª edad la cual consolida su oferta de actividades a todo el mundo y en donde la Concejalia de Bienestar del Ayuntamiento de Rocafor y El hogar de Jubilados de Rocafort llevan organizando durante muchas jornadas demostrando su preocupación por la 3ª edad.

Por último decir que dicha conferencia fué presidida por la Concejal de Bienestar Social, Ana  Llorens y el Presidente del Hogar de Jubilados de Rocafort, Vicente Pitarch, los cuales disfrutaron de esta conferencia dedicada a la Comunidad Valenciana y sus tres capitales.

Te puede interesar

Escribe un comentario