0

Itinerario y curiosidades de la Cabalgata de Reyes 2012

Publicado por el .

Sus Majestades de Oriente desembarcarán en el puerto de Valencia mañana 5 de enero a partir de las 17.00 horas. Una hora más tarde la cabalgata comenzará su recorrido desde la Alameda, pasando por la calle del Justicia, General Tovar, calle de La Paz, plaza de la Reina y calle San Vicente, para finalizar en la plaza del Ayuntamiento. En el Salón de Cristal los niños y niñas valencianos que así lo deseen podrán hablar con ellos unos minutos.

Las personas que han sido elegidas para representar a Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente, son el concejal de Coordinación Jurídica y Responsabilidad Patrimonial del Ayuntamiento, Félix Crespo, el director de la emisora COPE, Sergio Peláe, y Assane Sylla, el presidente de la Asociación Subsahariana Asiprev.

Este año la cabalgata, que tiene 40 carrozas, las mismas que en la última edición, se organiza en dos temas. La primera parte recre el mundo de la ilusión, la fantasía y la emoción; y en la segunda parte, se retoman los orígenes tradicionales y culturales de la llegada y adoración de los Reyes de Oriente al niño recién nacido.

Los Reyes están de estreno ya que se ha diseñado 52 ropajes nuevos, entre ellos los de los Reyes y los de los tres pajes que acompañan a cada Majestad, además del de Cartero Real y sus cuatro pajes, los embajadores y los trajes que lucirán las falleras mayores de Valencia de 2011, y las doce niñas y doce jóvenes de la corte de honor.

Te puede interesar

Escribe un comentario