0

Incidentes en la plantà de Nou Campanar

Publicado por el .

Últimamente es cada vez más frecuente que las condiciones moteorológicos causen problemas en la plantà de los monumentos falleros. En su esfuerzo por conseguir la falla mas alta, soprendente y espectacular, los artistas falleros diseñan obras con remates apenas sujetos por un punto de anclaje, o figuras que se convierten en juguetes del viento si Eolo decide soplar con fuerza.

Este ha sido el caso de la falla de Nou Campanar. Esta comisión, una de las de más reciente creación entre todas cuantas forman la sección especial, ha vivido durante esta tarde uno de los peores momentos de su breve historia. Los operarios del artista fallero Pedro Santaeulalia estaban inmersos en los trabajos de montaje del monumento, cuando una racha de viento ha hecho caer la figura del remate. Eran aproximadamente las 17h30′.

En un primer momento ha habido preocupación por si alguno de los trabajadores había resultado herido. Afortunadamente, ninguno de ellos se ha visto implicado en el incidente. Tras constatar este extremo, y no teniendo que lamentar daños personales, se ha pasado a pensar en los daños materiales. El desánimo se ha apoderado de los falleros de la comisión de Nou Campanar, que han visto como el trabajo de un año se iba al traste en apenas unos segundos. No ha sido el único incidente. El monumento de la plaza del Ayuntamiento también ha sufrido por las condiciones meteorológicas, y ha visto como varias de sus figuras caían al suelo mientras se procedía al montaje de la falla.

Es una lástima, sin duda, un gris detalle que ensombrecerá para muchos falleros estas fiestas de 2008. En el caso de la plaza del Ayuntamiento no tiene trascendencia, ya que la falla no entra en concurso. En el caso de Nou Campanar, los operarios harán horas extras para tratar de tener el monumento en prefecto estado de revista a las ocho de la mañana. Algunas piezas caerán del montaje proyectado, pero los falleros se ilusionan pensando que el monumento seguirá siendo digno de la sección especial.

Te puede interesar

Escribe un comentario