0

Inaguración Festival Dansa Valencia 2009

Publicado por el .

dansa_2009Esta noche se inagurará el Festival Internacional de Danza  “Dansa Valencia 09” que desde el 24 de abril hasta el 17 de mayo ofrecerá una extensa y variada programación en donde un gran número de profesionales realizarán unos espectaculos excepcionales que convertirá a Valencia en el centro de atención del mundo de la danza.

 

“Tres”  de Bastsheva Dance Company de Ohad Naharin abrirá la 22 edición de Dansa Valencia 2009 en el teatro principal de Valencia. Esta compañía además recibirá este año el premio Dansa Valencia 2009 por su trayectoria artistica y profesional en donde su apertura de este festival le convertiran en protagonista de este certamen que año tras año se consolida y se convierte en referencia en el mundo de la danza.

 

También este año tendremos la visita del Ballet de Montecarlo de Jean Chistophe Maillot que con su espectaculo Altre Canto I y II ofrecerá durante 3 dias y desde el 14 al 17 de mayo todo un excelente trabajo que nos hará disfrutar de la danza. Esta compañía es heredera de los ballets Rusos de Diaghilev  y se caracteriza por la elegancia y creatividad  por ello estan considerados como una de las mejores compañias de danza de la élite mundial.

 

Otra de las compañías que nos sorprenderá será la compañía de Baile Random Dance de Wayne McGregor que nos  presentará “Entity”e intentará sorprender al público valenciano despues de su gran reconocimiento de la crítica internacional por su trayectoria considerandolo un renovador en las artes de la danza escénica británica.Su trabajo lo podremos ver en el Teatro Principal los dias 2 y 3 de mayo del 2009

 

Estas 3 compañias son las que acapararán la mayor atención del público pero también la presentación el próximo 3 de Mayo en el Teatro Talia de la última creación  de la compañía de danza Mar Gomez con su espectáculo“Aqui amanece de noche”, una nueva forma de ver los estereotipos humanos  con su danza más personal y narrativa. Otro de los trabajos que también  se presentarán el próximo 25 de Abril en el Teatro Talia  es el espectáculo “Dinamo” de la compañía de Plan B el cual Arantxa Sagardoy , fundadora de Patas Arriba pondrá en escena .

 

Propuestas nuevas y diferentes son las que nos ofrece este festival en donde la compañía valenciana Teatro L’ull presentará su espectáculo Psique  en el espacio  L’Altre Espai durante los días 29 y 30 de Abril. También la Compañía francesa Cahterine Diverres presentará su espectaculo contemporaneo Movin .Además el colectivo Erre que Erre presentara “No pesa el corazon de los veloces” el próximo 1 y 2 de mayo tambien en L’Altre Espai.

 

 

También este año el festival de danza ofrece para el público infantil su Danseta 2009 en donde el espectaculo de la compañía valenciana “Moniquilla y el ladron de Risas”, Retrats habitats de Coja Danza  serán algunos de los espectaculos que podrán disfrutar los más pequeños . También para un publico más familia podrá verse en funciones matinales el espectaculo “Las 5 Citas Constructivas” de la compañía de Danza Gerard Collins”.

 

Asi se presentan Dansa Valencia 2009 en donde diferentes espacios como el Teatro Talia, Teatre Carmen, L’altre Espai, la Sala de los Manantiales y  el Espacio Inestable junto con el Teatro Principal acogeran  los diferentes espectaculos de danza de esta 22 edición que comienzan hoy y en donde la danza será el centro de atención en la ciudad de Valencia.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario