0

III Semana Europea de Prevención de Residuos

Publicado por el .

Durante toda esta semana se ha estado celebrando en todas las comunidades la III Semana Europea de la Prevención de Residuos, una iniciativa organizada por 28 autoridades públicas europeas de 20 países con el apoyo del programa LIFE+ de la Comisión Europea. Con esta Semana se pretende proporcionar información al mayor número de ciudadanos posible sobre las acciones simples que estos pueden incorporar en su rutina para prevenir la generación de residuos. La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente valenciana, a través del Centro de Educación Ambiental, es la entidad organizadora en la Comunidad Valenciana.

Algunas de las entidades valencianas que han puesto en marcha más de 28 acciones en toda la Comunitat son el Instituto Politécnico de educación secundaria de Castellón, la Universidad de Valencia, donde se ha hecho un mercadillo, los parques naturales del Prat de Cabanes y el Desert de les Palmes, el sindicato UGT y el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls, además de algunos colegios públicos, ya que muchas de estas acciones son talleres con escolares, concursos de fotografía y mercados ecológicos; normalmente se han podido realizar durante la mañana con una duración de unas dos horas.

Para que nos quede un dato y tratado en concepto económico y no sólo ecológico: cada 10.000 toneladas de residuos que somos capaces de recuperar tienen un potencial de generación de 250 puestos de trabajo. Y cada 10.000 toneladas de residuos que podemos evitar que vayan a incineración representan un ahorro para la economía de 2 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario