0

III Festival Coral de Paiporta en la Parroquia San Jorge

Publicado por el .

La Parroquia de San Jorge acogió el III Festival Coral en el cual diferente coros de la comunidad valenciana  y un coro de  Cataluña se reunierón para ofrecernos un repertorio con diferentes villancicos que consiguieron llenar de público todo el tempo .

El primer coro en interpretar sus canciones fué de Paiporta . El coro de la Parroquia de San Ramón Norato interpretó 2 canciones navideñas muy populares como son “A belen he de marchar” y all en un pesebre. De esta forma tan alegre comenzaba el III Festival Coral el cual le siguió la Coral de la Unión Musical de L’horta de San Marcelino que comenzó con un canción popular de Perú titulada festejo de naivdad, a continuación interpretarón candombre del 6 de Enero y terminarón con una nadala popular valenciana que volvió a llenar de alegría y canticos navideños populares este templo parroquial de Paiporta. El Tercer coro en participar fué el Coro Parroquial de la Inmaculada de Paiporta en donde los pastorcitos españoles, en medio de la noche y D’orient a Ponient fué su repertoria  que estuvo dirigido por la Directora Paquita Alcantara Chirivella. Desde Barcelona , la coral de Veus Vives nos interpretó un repertorio muy variado: el nio de la mare, kins of oriente y el rey negre fuerón las canciones populares de cataluña, inglaterra y mallorca fuerón cantadas por este coro catalán. El último coro en cantar fué de la Parroquia de San Jorge de Paiporta el cual tambien interpreto un repertorio muy variado, Marche de Rois, Un roseret eixia de Alemania y LLegarón ya los Reyes , un villancico popular de argentina.

Para terminar el acto todos los coros se unierón para interpretar el villancico popular de castilla “Ya viene la vieja“. Con este acto todo el mundo disfrutó de este III Festival Coral de Paiporta que poco a poco se convierte en una tradicion más de las navidades de la localidad valenciana de Paiporta.

Te puede interesar

Escribe un comentario