0

III Feria de la Salud en la Plaza de la Virgen de Valencia

Publicado por el .

feria1javiermesareig1Valencia celebró el pasado 4 de Abril su 3ª edición de la Feria de las Salud organizada por la Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina en donde 200 estudiante voluntariamente intentarón concienciar a todos los valencianos de la importancia de la Salud y todos sus organos vitales para la Vida.

Amparo Quiles, Presidenta de la Asociación y coordinadora de eventos cuenta para Absolut Valencia como es esta 3ª Feria de la Salud en la que 22 stand y 31 carpas distribuidas en la plaza de la Virgen nos permitirán como es nuestro estado de salud actual en los diferentes talleres y actividades que se realizarón. Medidas de la tension arteria, azucar en la sangre, colesterol o pruebas funcionales de pulmones fuerón realizadas por los estudiantes de medicina los cuales asesorarón e informarón de la su salud a la multitud de personas que se acercaron a disfrutar de esta feria la cual contó con la presencia del Conseller de Sanidad , Manuel Cervera, el Pte del Colegio de Medicos, Dr. Vicent Alapont y el Decanato de la la Facultad de Medicina, Dr.Federico Pallardo y Luis Estañ.

feria4javiermesareigDesde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas la plaza de la Virgen fué el centro de atención de la salud de los valencianos en donde a las 10,30 de la mañana se realizaba un twister diabético entre las 11 y 11,30 aprendimos a utilizar una silla infantil, el reposacabeza del coche y el cinturon de seguridad del coche. Tambien un taller de preparación al parto y otro de sexulidad fuerón realizados entre las 12-12,30 de la mañana. La salud dental fué otra de las actividades en donde se enseñó a aprender a cepillarse los dinete. Además pudimos aprender el lenguaje de los signos, también Pepe nos permitió ver como sus pulmones eran afectados por el tabaco e incluso una competición de Habilidades de Borracho o jugar en baloncesto en silla de ruedas fuerón algunas de las actividades y talleres que fuerón realizados durante la mañana en donde los talleres y la prevención de los primeros auxilios básicos pudierón ser aprendidas por la gente que acudió a disfrutar de esta feria la cual contó con numerosas empresas que no dudaron en colaborar en este proyecto. Por la tarde una charla de alcoholismo , los efectos del alcohol y aprender a envejecer fuerón las nuevas actividades propuestas junto a las ya mencionadas anteriormente y que se realizarón por la mañana. Amparo Quiles destacaba que en esta edición han conseguido abarcar las distintas areas de Salud con sus diferentes actividades y talleres en donde la gran cantidad de información ofrecida permiten sentirse orgullosa de esta edición la cual era realizada por estudiantes de medicinas y que también consiguieron que esta feria haya sido un éxito. Además la gran difusión realizada y la ubicación de la misma se espera que se supere las 1000 personas que han tenido en las ediciones anteriores.

También hay que decir que esta fería esta pensada para todas las edades y han realizado 2 areas, unas infantil en donde y otra para adultos en donde desde los diferentes puntos de vista se intentará que la gente se cuide y aprenda a prevenir enfermedades. Una carpa de proyección de videos de salud y prevención sanitaria será una de las 31 carpas que en este certamen se pudo disfrutar, al igual que la participación de numerosas ONG como Medicos sin Fronteras, Cruz Roja, Asociación Española contra el Cancer o el Instituto Indio Madre y Niño un proyecto de colaboracion de la Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina con la India.

Por último hay que decir que en este certamen se presento la nueva revista “Descubre tu salud” una revista realizada por estudiantes de medicina en donde diferentes artículos relacionados con la salud han sido escritos.

Asi es la 3ª Feria de la Salud en donde desde Febrero hasta Abril los estudiantes de medicina han trabajado muy duro para que este certamen se consolide y permita que todos los valencianos tengamos una salud extraordinaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario