0

I Semana contra la xenofobia

Publicado por el .

Desde el 22 al 26 de marzo se celebrará la la I Semana contra la xenofobia, el racismo y la discriminación interétnica en la Comunitat Valenciana organizada por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y otras organizaciones.

Las entidades que colaboran en la iniciativa han trabajado con la Generalitat en la creación del Plan Valenciano para la Prevención de la Discriminación Interétnica, el Racismo y la Xenofobia. El primer objetivo de la semana contra la xenofobia y el racismo es conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el 21 de marzo.

Durante esta semana se realizarán talleres de promoción de la diversidad y prevención del racismo, destinados tanto a niños de primaria como a alumnos de secundaria; un festival de música intercultural en Alzira o la presentación de un portal de redes sociales para profesionales de la inmigración.

También se va a presentar el libro Coneguem les nostres terres una recopilación de relatos breves escritos por jóvenes de 16 y 17 años.

El conseller ha destacado la importancia de la prevención para evitar actitudes xenófobas, especialmente en el momento actual de crisis económica, ya que puede producirse alguna actitud injustificada de rechazo hacia los extranjeros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario